El Rayo Vallecano cae 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Calderón. A falta de dos jornadas para que termine la Liga, los de Vallecas empatan a puntos con el Sporting y el Getafe.

Atlético de Madrid-Rayo Vallecano
Atlético de Madrid-Rayo Vallecano

Malas noticias para el Rayo Vallecano. A pesar del buen juego desplegado esta tarde en el Vicente Calderón, los de Vallecas han caído derrotados ante el Atlético de Madrid por 1-0. Las victorias del Sporting de Gijón, Granada y Getafe meten más presión al equipo de Paco Jémez, que la semana que viene se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta.

Durante la primera mitad, la igualdad fue el denominador común, el Atlético notó las rotaciones de Simeone y el Rayo fue capaz de crear varias situaciones de peligro que pudieron adelantarle en el marcador. Embarba, en el minuto 3, tuvo la primera oportunidad del encuentro, con un disparo que se fue pegado al palo. Cinco minutos después, el Rayo volvió a poner en aprietos al Atlético tras un saque de esquina, pero el cabezazo de Amaya salió alto. En el 22, Miku enganchó un potente disparo que Oblak detuvo sin problemas. También lo intentó Javi Guerra, con una chilena en un remate muy complicado.

La defensa adelantada del conjunto vallecano generó alguna ocasión para el Atlético, siendo Correa su jugador más peligroso. Aun así, se llegó al descanso con tablas y con un Rayo Vallecano muy serio en el terreno de juego.

Atlético de Madrid-Rayo Vallecano
Atlético de Madrid-Rayo Vallecano

Ya en la segunda mitad, la entrada de Koke, Torres y Griezmann le dio un revulsivo al Atlético y muy pronto los cambios dieron su fruto. En el minuto 53, Griezmann consiguió batir a Juan Carlos en el primer balón que tocaba.

A partir de este momento, el encuentro se puso como más le gusta al Atlético, que aguantó el resultado con los últimos minutos agazapado en su área. Javi Guerra, a centro de Miku, pudo empatar en el 80 pero su remate se estrelló en el larguero.

Al final, derrota en el Calderón de un Rayo que mereció más y que se jugará la permanencia en los dos últimos partidos de Liga: contra la Real Sociedad en San Sebastián y contra el Levante en Vallecas. Otro mal dato para el Rayo fue la lesión de Piti, que salió en el minuto 56 por Embarba pero que tuvo que retirarse casi media hora después con molestias.