Entre el 25 y el 29 de enero, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha su plan de limpieza intensiva de la capital. Villa de Vallecas y Puente de Vallecas serán dos de los distritos en los que se actuará en esta nueva fase de trabajo.

Intervención en Villa de Vallecas (Foto: Ayto. de Madrid)
Intervención en Villa de Vallecas (Foto: Ayto. de Madrid)

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, entre el 25 y 29 de enero se realizarán limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, sobre una superficie de 1.098.073 metros cuadrados. Desde que se inició este plan en el mes de octubre de 2015, e incluyendo las actuaciones de esta semana, se han  limpiado ya de forma intensiva más de 1.500 hectáreas en 280  zonas de los 21 distritos  madrileños.

Las actuaciones tendrán lugar en el barrio de Palacio (Centro); Almagro (Chamberí); Cuatro Caminos-Comandante Zorita / General Moscardó (Tetuán); Imperial (Arganzuela); barrio del Niño Jesús (Retiro); barrio de la Guindalera (Salamanca); Hispanoamérica (Chamartín); Nuria-Mirasierra (Fuencaral); M.Bartolomé Cossío (Moncloa); Santa Elena (Latina); Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal); Valdefuentes-Sanchinarro y Valdefuentes-Valdebebas (Hortaleza); Rosas (San Blas); casco histórico sector 9 (Villa de Vallecas); Media Legua sector 9 (Moratalaz); Entrevías sector 10 (Puente de Vallecas); sector 10 Casco histórico / Ambroz (Vicálvaro); Opañel-Arroyo Opañel (Carabanchel); Orcasitas-Simca (Usera) y Los Rosales-Coalición (Villaverde).

Intervención en Puente de Vallecas (Foto: Ayto. de Madrid)
Intervención en Puente de Vallecas (Foto: Ayto. de Madrid)

Barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados son algunos de los trabajos programados.

Las limpiezas intensivas se llevan a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos, que mantienen su dotación habitual. En total son unos 450 trabajadores, igual que en las semanas precedentes.