Lleno total en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo para asistir a la proyección de la película ‘ma ma’, dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, con la presencia de uno de sus protagonistas, Asier Etxeandia.

Etxeandia presenta 'ma ma' en el CC El Pozo (Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)
Etxeandia presenta ‘ma ma’ en el CC El Pozo (Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)

Los vecinos de Vallecas no quisieron perderse la oportunidad de ver ma ma, la cinta dirigida por Julio Medem que suma tres nominaciones a la 30 edición de los Premios Goya. Los espectadores llenaron las 400 butacas del Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo y recibieron con una gran ovación al protagonista de la jornada, Asier Etxeandia.

(Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)
(Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)

El intérprete, que da vida a Julián en la obra en la que comparte reparto con Penélope Cruz y Luis Tosar, presentó ma ma ante un público con el que no paró de hacerse fotos minutos antes de comenzar. También quiso dar las gracias a Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine por impulsar el ciclo: «Es una idea maravillosa y necesaria, hace falta crear espacios para el cine y llevarlo allí donde no es fácil ver películas porque no quedan salas».

Etxeandia aprovechó la ocasión para compartir con los vallecanos su experiencia en el rodaje de ma ma. El actor vasco aseguró que para él fue «muy importante hacer esta película. Cuando me preguntaban en las entrevistas sobre con qué director me gustaría trabajar yo siempre decía: «con Julio Medem»».

(Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)
(Foto: Junta Municipal de Puente de Vallecas)

La producción narra la historia de Magda (Penélope Cruz), una maestra en paro a la que diagnostican cáncer de mama. Sin querer desvelar el argumento de la película, Etxeandia indicó que «a pesar de que parezca que es un drama terrible, habla de algo muy positivo lleno de luz, ya que en los peores momentos de nuestra vida pueden ocurrir milagros».

Tras la charla con el público el actor se despidió exclamando: «¡Viva Vallecas!», y dio paso al cortometraje Consumo Responsable (Nivel 7), de Santiago Segura, y a la proyección de ma ma.

Fuente: Junta Municipal de Puente de Vallecas