Las líneas 142 y 145 de la EMT modificarán su itinerario por el Ensanche de Vallecas y dispondrán de un incremento del servicio desde el próximo 6 de junio.

Cambios en los itinerarios de las líneas 142 y 145 (EMT)
Cambios en los itinerarios de las líneas 142 y 145 (EMT)

A partir del 6 de junio, entrará en vigor una modificación del itinerario e incremento de la dotación de autobuses de las líneas 142 (Pavones – Ensanche de Vallecas) y 145 (Conde de Casal – Ensanche de Vallecas), según informa la EMT, que indica que gracias a esta modificación, las dos líneas compartirán la misma cabecera en la confluencia de la avenida del Ensanche de Vallecas con la Gran Vía del Sureste, facilitando la conexión entre ambas rutas.

Además, esta medida mejorará la oferta de transporte público para los vecinos del PAU de Vallecas y la accesibilidad al Centro Comercial La Gavia.

Así, la línea 142 dejará de circular por la avenida de Las Suertes (en el tramo comprendido entre la M-45 y la calle Antonio Gades), pasando a hacerlo por la avenida del Ensanche de Vallecas. Ello supondrá el cambio de ubicación de seis paradas de esta ruta, mientras que la cabecera no se modifica.

Por su parte, la línea 145 prolonga su itinerario hasta la mencionada cabecera de la línea 142. En este caso, la ruta cambiará del siguiente modo: nada más rebasar la M-45 por la avenida del Ensanche de Vallecas, los autobuses continuarán por la calle José Gutiérrez Maroto, la avenida de Las Suertes, la calle Cardenal Vicente Enrique y Tarancón y la Gran Vía del Sureste. Se suprimen 10 paradas del antiguo itinerario y se crean otras 15 a lo largo de la nueva ruta.

En cuanto al incremento de servicio, la línea 142 dispondrá de un autobús más en días laborables y sábados, y la línea 145, de un autobús más todos los días de la semana.

Puedes ver los planos con los cambios de las líneas en los siguientes enlaces:

Fuente: EMT