Un rocódromo en Villa de Vallecas, la mejora del carril bici en el Ensanche, la rehabilitación del pavimento o la eliminación de barreras arquitectónicas en Puente de Vallecas son algunos de los proyectos que verán la luz a partir de 2017.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Madrid arrancó el proceso de Presupuestos Participativos para que la ciudadanía pudiera decidir en qué proyectos invertir 60 millones de euros a partir de 2017. Las vecinas y vecinos pudieron así plantear, debatir y votar propuestas con el objetivo de mejorar la vida de sus barrios y de toda la ciudad. Una iniciativa que surgía por primera vez en Madrid pero que ya era una realidad en capitales como París, Nueva York o Reikiavik.

Una vez finalizados los plazos, el consistorio ha hecho públicos los proyectos que más apoyos han recibido y que serán desarrollados a partir del próximo año.

Para el distrito de Villa de Vallecas, se ha destinado un total de 1.220.810 euros, mientras que a Puente de Vallecas le ha correspondido una inversión de 3.349.186 euros, siendo este el distrito más beneficiado de la ciudad.

Estos son los proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos de Villa de Vallecas, con sus enlaces en Decide Madrid:

Foto: Ahora Madrid
Foto: Ahora Madrid

Y estos son los proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos de Puente de Vallecas, con sus enlaces en Decide Madrid:

Foto: Ahora Madrid
Foto: Ahora Madrid