Madrid destinará tres millones de euros, con carácter urgente, en medidas para acabar con los malos olores de Valdemingómez, tal y como ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento.

Parque Tecnológico de Valdemingómez
Parque Tecnológico de Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid invertirá tres millones de euros para combatir los malos olores de Valdemingómez, según ha informado la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles, con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular, la propuesta del Gobierno Municipal para acometer con carácter urgente la instalación de un nuevo sistema de desulfuración del biogás y la instalación de un sistema de tratamiento de la planta de compostaje.

Así, el Ayuntamiento va a invertir 3.000.000 de euros en estas medidas, que empezarán a ejecutarse en el mes de junio y tendrán que estar acabadas durante este año.

Esta iniciativa se suma a la constitución, hace unos días, de la Comisión de Seguimiento de Olores del Ensanche, según un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Más información sobre el trabajo de esta Comisión, aquí.