El Rayo Vallecano suma un punto ante el Málaga, que empató en el tiempo de descuento. Los de Paco Jémez deberán seguir sufriendo para asegurar la permanencia.

Jugada del gol del Rayo Vallecano (Foto: Rayo Vallecano)
Jugada del gol del Rayo Vallecano (Foto: Rayo Vallecano)

El Rayo Vallecano dejó escapar dos puntos en su encuentro frente al Málaga CF, disputado este miércoles en La Rosaleda. El equipo andaluz logró empatar en el descuento y privó a los de Vallecas de sumar su segunda victoria como visitante en Liga. El 1-1 final deja al Rayo con 35 puntos, tres más que el Sporting, que ganó al Sevilla en Gijón, a falta de cuatro jornadas para que termine la temporada.

En la primera mitad, las ocasiones más claras cayeron del lado local, con Chory Castro como principal protagonista. Ya en los minutos 2 y 3, el charrúa puso a prueba al meta Juan Carlos, quien consiguió evitar que el Málaga se adelantara en el marcador. El dominio de los andaluces continuó hasta que Quini, en el minuto 10, estrelló un balón en el travesaño y dio aire a un Rayo que no se dio por vencido. A pesar de las numerosas oportunidades, el marcador no se movió y justo antes del descanso, Zé Castro tuvo que retirarse con molestias.

En la segunda parte, de nuevo el larguero impidió el gol del Rayo a disparo de Javi Guerra, a quien Weligton hizo en esa misma acción un penalti que el árbitro no señaló y que terminó con el delantero del Rayo lesionado y abandonando el terreno de juego.

En el minuto 61, el esfuerzo del Rayo se vio recompensado con el gol: Baena, quien se retiró del campo poco después también con molestias, desvió un remate de Embarba de volea y el esférico se coló en la portería malacitana. Manucho pudo hacer el 0-2, pero finalmente fue Fede Ricca quien marcó el tanto del empate en el minuto 91, aprovechando una asistencia de cabeza de Santa Cruz.

Jémez: «Vamos a sufrir hasta el final»

Con el empate, el Rayo se mantiene fuera del descenso aunque no tiene asegurada la permanencia. Su entrenador, Paco Jémez, reconoció que el equipo sufrirá «hasta el final» por mantener la categoría: «Es lo que nos toca y estamos mentalizados de que va a ser así. No nos preocupa ni nos afecta nada de lo que nos pase en la competición».

A pesar de los dos palos y de las ocasiones que generó el Rayo, Jémez admitió que «no hemos merecido ganar» y que en la segunda parte «nos ha faltado un poquito más de aplomo para tener más el balón; salir un poquito más, poder llevar el partido arriba, ser nosotros mismos».

Este sábado, el Rayo recibe en Vallecas al Real Madrid y la próxima jornada visita el Vicente Calderón.