La Fundación Rayo Vallecano y la Federación Autismo Madrid han firmado un acuerdo por el que se beneficiarán cientos de niñas y niños con trastornos del espectro del autismo.

La Fundación Rayo Vallecano y la Federación Autismo Madrid han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que se desarrollarán diferentes acciones en el ámbito deportivo y que beneficiará a cientos de niñas y niños con trastornos del espectro del autismo.
El mismo día de la firma, que tuvo lugar el pasado 1 de junio, la Fundación Rayo Vallecano invitó a las entidades federadas en Autismo Madrid al último entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva del Rayo.
Las personas beneficiarias de los recursos del Centro de Día y Residencia de APNA (Asociación de Padres de Personas con Autismo) acudieron al entrenamiento y, al finalezar, pudieron bajar al césped para fotografiarse junto a la plantilla del primer equipo.
La Federación Autismo Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la Comunidad de Madrid y la de sus familias. Entre otras acciones, lleva a cabo cursos de formación, seminarios, jornadas e intercambio de experiencias, promueve la formación de voluntarios, participa en proyectos de investigación, y elabora programas de orientación familiar dirigidos a padres, madres y tutores de personas con autismo.
En la actualidad, la Federación Autismo Madrid cuenta con 14 entidades federadas, todas ellas relacionadas con la asistencia a personas con TEA.
Fuente: Rayo Vallecano