Después de derrotar al CD Lugo, el Rayo Vallecano ha logrado el ansiado ascenso a Primera División. Un encuentro marcado por la emoción en el que la afición rayista llenó el Estadio de Vallecas.

Un gol de Álex Moreno en el minuto 39 ha valido para que el Rayo Vallecano regrese, después de dos años en Segunda, a la Primera División del fútbol español. Con este tanto, el equipo del barrio derrotaba al CD Lugo en el Estadio de Vallecas, ante una afición entregada que llenó el campo y no dejó de animar a sus jugadores durante todo el encuentro.

A falta de una jornada para que termine la competición, el Rayo culmina una temporada en la que ha luchado hasta el final por conseguir su objetivo. «Es un sueño que hemos cumplido», fueron las primeras palabras del entrenador, Míchel, en la rueda de prensa posterior al partido. Míchel ha sido el artífice de un ascenso que sitúa al Rayo entre los veinte mejores equipos del fútbol nacional.

El partido estuvo marcado por los nervios y la emoción, no tanto por el dominio y el juego desplegado por el Rayo Vallecano sino por lo ajustado del marcador. Una victoria por la mínima que pudo haberse ampliado si el Rayo hubiese materializado alguna de las numerosas ocasiones de las que dispuso en las botas de Raúl de Tomás, Bebé, Trejo o Embarba. Para añadir incertidumbre, el colegiado anuló un tanto a Armenteros por fuera de juego en el minuto 77.

Tras el partido, la afición ocupó el terreno de juego y comenzaron los festejos para celebrar que el Rayo vuelve a ser de Primera.