No se obró el milagro. El Rayo Vallecano es ya equipo de Segunda División, tras su derrota frente al Levante y la victoria del Valladolid ante el Athletic Club de Bilbao.

El Rayo, equipo de Segunda División
El Rayo, equipo de Segunda División

La última jornada disputada en la Liga nos ha dejado al Rayo Vallecano en Segunda División. El equipo dirigido por Paco Jémez sufrió una severa derrota en el campo del Levante por 4 goles a 1. A este mal resultado se unió la victoria del Real Valladolid ante el Athletic Club de Bilbao, que acabó por condenar al club vallecano a la categoría de plata del fútbol español. Así, a falta de dos partidos para concluir la temporada, el Rayo ya está matemáticamente descendido.

El Huesca, que perdió en su campo ante el Valencia (2-6), también se ha quedado sin opciones de remontada y acompañará al Rayo a Segunda. Los oscenses se quedan en 30 puntos y los vallecanos, en 31. Ninguno de los dos podría alcanzar ya los 38 puntos del Valladolid, que marca ahora la salvación.

Además, la victoria del equipo pucelano hizo que el Girona caiga a puestos de descenso. Por encima, Celta, Levante y Villarreal se mantienen con 40 puntos, pero todavía con opciones de ser equipos de Segunda. Esta semana, Girona y Levante se enfrentan en un duelo clave para mantener la categoría.

Paco Jémez no pudo obrar el milagro

El Rayo Vallecano certificó su descenso después de una temporada muy complicada. En el mes de marzo, Paco Jémez asumió la dirección del equipo tras la destitución de Míchel. En ese momento, el Rayo acumulaba siete derrotas consecutivas y tan solo sumaba 23 puntos. En estos meses, y a pesar de síntomas de mejora en algunos encuentros, la racha no ha sido mucho mejor.

Jémez, que estará al frente de la plantilla hasta el 30 de junio de 2020, ya dirigió al equipo entre 2012 y 2016. En los años que estuvo al frente, cosechó 55 victorias, 29 empates y 80 derrotas. Logró salvar al Rayo en dos ocasiones y en la temporada 2012/2013 consiguió un histórico octavo puesto en la máxima categoría.