El ‘Festival de Navidad de Taekwondo’ demostró el gran trabajo que viene realizando la escuela vallecana KATAMAD en el fomento de valores como la disciplina, la puntualidad y el respeto al adversario.

A la derecha, el Maestro Pedro Montes

El pasado domingo 17 de diciembre, Villa de Vallecas acogió el ‘Festival de Navidad de Taekwondo’ en sus categorías masculina y femenina. Una competición que tuvo lugar en el Polideportivo Miguel Guillén Prim y a la que asistieron cientos de personas de todas las edades, que observaron con gran atención los diferentes combates de los más pequeños y pudieron comprobar la gran igualdad entre todos los participantes.

La Escuela de Taekwondo KATAMAD del Polideportivo Miguel Guillén Prim, que entrena el Maestro Pedro Montes, estuvo representada por 23 competidores. En total, la escuela vallecana cosechó siete medallas de oro, cinco medallas de plata y cinco medallas de bronce. Además, seis deportistas quedaron entre los cinco primeros de cada categoría, alzándose al final con el campeonato por equipos.

Además del Polideportivo Miguel Guillén Prim, en este ‘Festival de Navidad de Taekwondo’ estuvieron presentes las Escuelas Mercurio (Vicálvaro), el Polideportivo Entrevías (Entrevías), el Polideportivo Morata de Tajuña (Morata) y la Escuela Parque Cataluña (Torrejón de Ardoz).

Por su parte, la Escuela del Polideportivo Entrevías participó con un equipo formado por doce competidores, todos ellos de un gran nivel. Cabe destacar los tres combates realizados por Erik Varela, Izan Sánchez y Ayoze Sepúlveda para poder llegar a la final en su peso.

Los Maestros con algunos de los trofeos

A la conclusión del festival, el Maestro Pedro Montes se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos y explicó los dos objetivos que persigue la Escuela: por una parte, de carácter pedagógico, al inculcar a los deportistas valores como la disciplina, la puntualidad y el respeto hacia sus compañeros y hacia los derrotados; y por otra, de carácter competitivo, «ya que debemos sacar los mejores resultados posibles y, al igual que años atrás, nutrir de alumnos los equipos de infantil, cadetes, júnior y absolutos».

Los alumnos de la Escuela del Polideportivo Miguel Guillén Prim, que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, participarán el próximo 4 de enero en la Cabalgata de Reyes de Villa de Vallecas, realizando una demostración de Taekwondo a lo largo del recorrido y haciendo entrega de regalos y caramelos.