Todos los aficionados del Rayo Vallecano ya pueden disfrutar de conexión Wifi desde sus asientos. El Estadio de Vallecas se pone así a la altura de los principales campos españoles en materia de conectividad.
Creditea, compañía patrocinadora del Rayo Vallecano, ha instalado una red Wifi en el Estadio de Vallecas, ofreciendo una cobertura total a todos los aficionados del club. De esta manera, las personas que acudan al estadio podrán disfrutar de conexión Wifi gratuita desde sus asientos. Esta iniciativa dota al estadio de una conectividad «que lo pondrá a la vanguardia de la digitalización, junto a algunos de los principales recintos deportivos de España», según explica la compañía.
Esta decisión parte del acuerdo de patrocinio entre Creditea y el Rayo Vallecano, que se cerró la pasada temporada «con el objetivo de apoyar a los aficionados y al equipo», tanto en la Liga Santander como en la Liga SmartBank. Además, dentro del compromiso de Creditea con Vallecas, se lanzaron iniciativas para impulsar los valores del deporte y permitir a los aficionados disfrutar de su pasión desde una perspectiva diferente, gracias a proyectos como ‘Barrio de Fútbol‘.
Así, al dotar de conexión Wifi al estadio, mejorará la comunicación de los más de 14.000 aficionados, que, durante los partidos, dispondrán de una conexión estable y con un alto rendimiento. Para ello, Creditea ha contado con la startup eSmartIT. Tras este primer proyecto, Creditea estudiará la posibilidad de aplicar esta misma tecnología en otras zonas y estadios de fútbol.
Dentro de su programa de educación financiera, Creditea también incluirá en el servicio de Wifi consejos y buenas prácticas para la gestión de las finanzas personales. Con esta medida, quiere ayudar a todos los aficionados a gestionar correctamente su economía, fomentando la educación financiera en la sociedad.
En palabras de Jorge Bardón, director general de Creditea: «Hace un año que decidimos vincularnos al Rayo Vallecano, ya que era la manera perfecta de reflejar nuestro compromiso con el equipo y con el barrio de Vallecas. Por eso, ahora hemos querido dar un paso más allá, haciendo que el Estadio de Vallecas cuente con conexión Wifi gratuita para todos los aficionados, mejorando así su experiencia».