Más de 300 kilos de alimentos fueron recaudados el pasado domingo en el partido de fútbol benéfico entre los profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor y el equipo de Veteranos del Rayo Vallecano a favor del Banco de Alimentos de Madrid.

Participantes del partido benéfico (Foto: Madrid Salud)
Participantes del partido benéfico (Foto: Madrid Salud)

El partido de fútbol entre los profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor y el equipo de veteranos del Rayo, organizado por cuarto año consecutivo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, se saldó con la victoria de los veteranos del club por ocho goles a tres, aunque el verdadero mérito fue de todas las personas que de forma solidaria contribuyeron a la Operación Kilo desplegada por voluntarios del Banco de Alimentos a la entrada del recinto, haciendo una recaudación total de 303 kilos.

De esta forma, el Hospital Universitario Infanta Leonor refuerza sus lazos con su población de referencia y su equipo de fútbol más emblemático, concretamente con el equipo de veteranos, dependiente de la Fundación Rayo Vallecano. Asimismo contribuye a una buena causa, al promover la recogida de alimentos para los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

El Hospital Universitario Infanta Leonor es un centro público ubicado en el distrito de Villa de Vallecas. Su equipo de fútbol está integrado fundamentalmente por médicos, aunque también participan otros profesionales sanitarios y no sanitarios de la organización, que también integra al Hospital Virgen de la Torre.