La temporada de rugby en Vallecas terminó con el encuentro entre el Vallecas Rugby Unión y el Físicas Rugby, un partido clave para ver sensaciones de cara al debut del equipo del barrio en la autonómica madrileña.

El pasado domingo 22 de mayo, decenas de aficionados pudieron disfrutar de una nueva cita con el rugby en el Campo de la Unión de Santa Eugenia. En esta ocasión, el equipo del barrio, el Vallecas Rugby Club, se enfrentó a un histórico del rugby universitario: el Físicas Rugby, uno de los conjuntos más fuertes y consolidados de la categoría universitaria. Los hombres de Vallecas afrontaban este partido como una buena piedra de toque para debutar el año que viene en la autonómica madrileña.

Foto: David Martín
Foto: David Martín

Pero antes, el Vallecas Rugby Unión presentó su sección femenina, que jugó contra las chicas del equipo universitario. Este era el primer partido que disputaban y si bien se percibieron los nervios propios de un debut, no dejaron dudas de que el equipo femenino del VRU tiene mucho futuro.

Las chicas de Vallecas presentaron batalla durante todo el partido y solo dos errores puntuales permitieron a las Universitarias llevarse la victoria por un ajustado dos ensayos a cero.

Esta claro que el deporte femenino tiene una nueva referencia en el barrio, y el crecimiento de esta sección se aprecia cada día de entrenamiento, donde cada lunes y miércoles, más chicas se acercan a los entrenamientos del club para conocer de primera mano este deporte.

Una vez acabado el partido femenino, los chicos tomaron el relevo. El preparador del Vallecas Rugby Unión, Martín Galdeano, presentó un XV inicial en el que intercaló veteranía y juventud. A pesar de ello, el Físicas Rugby, que no vino a Vallecas a cubrir expediente, se adelantó en los primeros 10 minutos con tres ensayos que supusieron una losa muy pesada para los chicos de Vallecas, que veían como un vendaval de juego se les echaba encima.

Foto: David Martín
Foto: David Martín

Recuperados del huracán inicial con el que comenzaron los Universitarios, los Vallecanos recompusieron sus líneas y mantuvieron el tipo hasta la llegada de la segunda parte, cuando comenzó un partido radicalmente distinto. Galdeano sacó un nuevo XV más veterano que logró plantar cara a los hombres del Físicas Rugby.

Los planes de maquillar el resultado se truncaron con las lesiones de dos hombres importantes, Christian y Nico, que se vieron obligados a abandonar el campo con sendas lesiones en el hombro. Al final, el marcador acabó con un 7-52 a favor del Físicas Rugby. Sin embargo, y a pesar del resultado, la segunda parte jugada por el VRU permite albergar muchas esperanzas de cara a la temporada que viene.

Como ya es habitual, durante el partido se recogieron alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para la Red Solidaridad Popular, permitiendo que en tres partidos jugados en casa se roce la cantidad de una tonelada de productos recogidos gracias a la solidaridad de los vecinos y jugadores.

Fuente: Vallecas Rugby Unión

Fotos de David Martín