Este sábado 6 de octubre, un torneo de fútbol en el campo de La Unión, en Santa Eugenia, promoverá la integración social y la lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación.

Un año más la Asociación Inari se une a los actos patrocinados por la UEFA para combatir el racismo y la xenofobia a través del deporte. Así, ha organizado un torneo de fútbol que tendrá lugar este sábado 6 de octubre en las instalaciones deportivas de La Unión, en Santa Eugenia, entre las 17:30 y las 21:00.
Esta iniciativa forma parte de los eventos FARE Football Against Racism in Europe, que tienen como objetivo erradicar cualquier tipo de discriminación y fomentar la solidaridad y la inclusión en distintos países europeos. En concreto, este año se llevarán a cabo 250 eventos en 40 países diferentes.
Además del torneo de fútbol, en el que participarán chicas y chicos entre 12 y 16 años, habrá muchas otras actividades lúdico-deportivas, como krav magá, batucada, talleres para niños, actuaciones de danza y muchas más sorpresas, según informan desde la Asociación Inari.
Esta campaña promueve la integración social y visibiliza la lucha de todas las personas que se esfuerzan por hacer del fútbol un espacio seguro, «sin importar quiénes somos, de dónde venimos y cuáles son nuestras creencias».
Con ello, se busca aumentar la conciencia pública y abordar la discriminación en el fútbol, además de actuar como una herramienta para el cambio social y desarrollar e implementar nuevas prácticas que desafíen la exclusión. Esta iniciativa cuenta con la implicación de aficionados, jugadores profesionales, clubes, minorías étnicas, colectivos LGTBI, activistas y ONGs que se unen para festejar la diversidad en el deporte.