El encuentro entre el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, que abría la jornada 24 de Liga, acaba en empate (2-2), aunque los franjirrojos a punto estuvieron de hacerse con la victoria en los minutos finales. (Foto: Rayo Vallecano).

Empate a dos entre el Rayo y el Sporting de Gijón
Empate a dos entre el Rayo y el Sporting de Gijón

Paco Jémez cumplía 150 partidos oficiales en el banquillo del Rayo Vallecano y aunque su equipo no obtuvo la victoria, el empate a dos frente al Sporting de Gijón en El Molinón continúa una racha de cinco jornadas seguidas sin perder; esta vez, ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Comenzó adelantándose el Sporting a los cinco minutos tras un fallo de Quini en defensa que dejó en bandeja a Guerrero el 1-0. A pesar de ir en desventaja en el marcador, el Rayo no se arrugó y luchó por conseguir el empate, que llegaría en el minuto 39 gracias a un gol de Miku, quien marcó por cuarta jornada consecutiva e iguala en la historia del club a Hugo Sánchez y a Bolic. La reacción rayista se vio neutralizada por Halilovic, que puso de nuevo por delante al equipo de Abelardo en la última jugada del primer tiempo.

En la segunda mitad, un gran Rayo creó numerosas ocasiones de gol, como la de Miku en una acción a balón parado sacada por Bebé. Finalmente, el tanto del 2-2 fue obra de Jozabed (el noveno de esta temporada) tras un pase de Tito en el minuto 58. En los instantes finales, ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar el partido: López la tuvo para el Sporting y los palos impidieron que Embarba y Trashorras trajeran la victoria a Vallecas.