El Rayo Vallecano termina la primera vuelta de la Liga con una derrota frente al colista, el Levante, en el Ciutat de València por dos goles a uno. Los vallecanos continúan en descenso y con graves problemas en defensa. (Foto: Rayo Vallecano)

Duelo en la parte baja de la tabla. En un partido de vital importancia, el Rayo Vallecano no ha podido llevarse la victoria frente al Levante, último clasificado, y ya acumula ocho jornadas sin ganar en Liga. Los goles de Deyverson y de Morales por parte del Levante y de Pablo Hernández por la del Rayo sellaron el 2-1 con el que terminó el encuentro. Así, el Rayo se mantiene en los puestos de descenso con 15 puntos.

En la primera mitad, Javi Guerra (máximo goleador del equipo con 9 tantos) tuvo la ocasión más clara del Rayo, tras cabecear un balón desde el punto de penalti en el minuto 22 que se marchó por arriba de la portería de Mariño. La mejor oportunidad del Levante llegó en el minuto 40, cuando Ghilas recibió la pelota de Mauricio Cuero y disparó rozando el palo derecho.

Tras unos 45 minutos intensos pero sin mucho fútbol, los tres tantos del partido llegaron en el segundo tiempo. Deyverson adelantó al Levante en el minuto 72 de un disparo con la pierna izquierda, mientras que el 2 a 0 fue obra de Morales, quien logró batir a Yoel aprovechando la defensa adelantada del Rayo. En el 82, Pablo Hernández recortó distancias y puso emoción a los instantes finales, con los de Vallecas buscando sin éxito el empate.

Al final, la derrota deja tocado al conjunto de Paco Jémez, que se enfrentará al Valencia en Mestalla en el próximo partido de Liga. Un encuentro que se perderá Javi Guerra, sancionado tras ver una tarjeta amarilla en el minuto 88. «Tenemos que creer más que nunca en nosotros y recuperar la alegría en nuestro juego. Lo sacaremos adelante. Todos juntos lo conseguiremos», dijo el delantero al acabar el partido.

Por su parte, el entrenador rayista achacó la derrota a los problemas que sufre el equipo en la línea de atrás: «Veníamos con mucha ilusión pero mientras no arreglemos nuestro nivel defensivo no podemos hacer nada», aseguró Jémez, quien reconoció que hacen falta más cambios «hasta que encontremos lo que nos de equilibrio».