Sabor agridulce en Vallecas. El Rayo Vallecano suma un empate ante la Real Sociedad pero se le escapa la victoria. El técnico rayista, Paco Jémez, se lamenta de que este punto «no sabe a nada después de lo que hemos hecho en el campo».
Esta mañana, en el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano sumó su primer punto del año después de empatar a dos goles ante la Real Sociedad. Un empate que rompe la racha de cinco derrotas consecutivas en Liga pero que no le saca de los puestos de descenso y que deja cierta sensación de frustración, después de que el Rayo se adelantara en dos ocasiones.
El primer gol de los vallecanos fue obra de Diego Llorente a los 14 minutos, tras cabecear un balón botado en saque de esquina. No duró mucho la alegría en Vallecas, ya que solo trece minutos después la Real Sociedad igualó el encuentro gracias a un tanto, también de cabeza, de Aritz Elustondo.
En la segunda mitad llegaron los otros dos goles del partido. Un fallo de la defensa donostiarra permitió al Rayo ponerse de nuevo por delante en el marcador, con un gol ejecutado por Jozabed en el minuto 51. Poco después, el portugués Bruma hizo el dos a dos definitivo.
Un empate insuficiente que no satisface a ninguna de las dos escuadras: el Rayo Vallecano continúa penúltimo con 15 puntos, mientras que la Real Sociedad se sitúa a tan solo a dos puntos por encima del descenso.
Tras el encuentro, Diego Llorente reconoció que el resultado le deja un «sabor agridulce», pero quiso dedicar su tanto «a mi familia y la afición que nos ha dado ánimo». Además, aseguró que el equipo ya piensa en el próximo partido de Copa, que jugará el 6 de enero frente al Atlético de Madrid en Vallecas: «Hay que mirar atrás solo para corregir errores». Recordamos que hace unos días, los colchoneros derrotaron al Rayo por dos goles a cero.
Por su parte, el técnico rayista, Paco Jémez, se lamentó de los goles recibidos y los achacó a la falta de atención. «Yo soy el primer responsable y trabajaremos esas jugadas de estrategia. Cuando lo arreglemos, podremos competir como un equipo de Primera», afirmó Jémez, quien admitió que el punto conseguido «no sabe a nada después de lo que hemos hecho en el campo».