Las jugadoras, de entre 13 y 14 años, ganan la Liga de la Federación de Fútbol mixto de Madrid y ascienden a Primera Infantil, tras superar a doce equipos masculinos.
Las jugadoras del Grupo IX de Segunda Infantil del Rayo Vallecano han hecho historia, al alzarse con el triunfo en la Liga de la Federación de Fútbol mixto de Madrid (la primera vez que esto sucede en el Rayo) y conseguir el ascenso a Primera Infantil. Toda una hazaña que estas niñas de entre 13 y 14 años han logrado tras superar a doce equipos masculinos.
La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el concejal del distrito Puente de Vallecas, Francisco Pérez, se acercaron a celebrar con ellas su victoria en un deporte que hasta hace poco era un territorio exclusivamente masculino.
El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Alberto García, en el Pozo del Tío Raimundo. Precisamente, este centro deportivo será rebautizado como Wilfred Agbonavbare, en homenaje al exguardameta rayista.
Mayer y Pérez quisieron felicitar al equipo y a los entrenadores, Virginia y Daniel León. «Un logro obtenido gracias al sacrificio, compromiso y compañerismo, todos ellos valores del deporte, a los que han sumado su ilusión y humildad», subrayó la delegada, quien añadió: «Vosotras sois un ejemplo en muchos sentidos. Habéis hecho realidad un sueño. Vuestro esfuerzo y capacidad de superación han sido los mimbres para alcanzarlo». Mayer incidió en que «la victoria de este equipo infantil de fútbol del Rayo Vallecano ha servido además para poner en valor aspectos tan importantes como la no discriminación y la igualdad de género».
Pulgada a pulgada
El éxito del equipo Grupo IX de Segunda Infantil del Rayo Vallecano fue obtenido ante el Rivas B. El trabajo de todas ellas, junto al buen hacer de la Zamora de la liga, Isabel Navas, permitió que la pichici del equipo, la infalible Susana López, anotara dos tantos.
Estas campeonas tienen un lema, «Pulgada a pulgada», cuyo origen está en la película Un domingo cualquiera, que visionaron como parte de su entrenamiento. Dirigida por Oliver Stone (1999) e interpretada por Al Pacino, Cameron Diaz y Dennis Quaid, la cinta narra la historia de un equipo de fútbol americano que logra superar sus adversidades de la mano de su entrenador (Al Pacino), quien les sacará de su ánimo derrotista como si les fuera en ello la vida.
La alineación del equipo del Rayo Vallecano está formada por Laura Aguado, Nerea Calzada, Alba Rodríguez, Paola Gómez, Alexia Fernández, Susana López, Andrea Llanos, Isabel Navas, Lucía Lorenzo, Sandra Extremo, Ana María Gutiérrez, Laura Sáez, Nuria Carmona, Gema Fernández, Eva Alonso, Celia Avilés, Andrea de la Cruz, Zaira Sequeira y Rocío Zarco.
¡Enhorabuena a todas!