El Athletic Club de Bilbao derrota por 1-0 a un Rayo Vallecano que mereció más, en el partido correspondiente a la jornada 32 de Liga. (Foto: Rayo Vallecano).

Miku trata de hacerse con el balón
El rayista Miku trata de hacerse con el balón

El Rayo Vallecano visitaba San Mamés con una sola idea en mente: sumar puntos para agrandar la distancia con sus perseguidores y alejarse un poco más del descenso, sobre todo tras las derrotas de Getafe y Sporting. Y a punto estuvo de conseguirlo, aunque al final un gol de Iñaki Williams en el minuto 60 dio la victoria al Athelic Club de Bilbao y truncó las aspiraciones rayistas.

El Rayo, que venía con la confianza de ganar la semana pasada al Getafe, no se arrugó ante el equipo vasco y plantó cara desde los primeros compases del encuentro. Así, la igualdad fue la tónica general durante el primer tiempo, en el que las mejores oportunidades cayeron del lado de los de Vallecas. Ya en el minuto 7, Javi Guerra dio el primer aviso, aunque su disparo fue atrapado por Iraizoz en una gran parada.

El conjunto de Paco Jémez continuó con su dominio en la segunda mitad y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara, en el minuto 59 en las botas de Pablo Hernández, cuyo remate fue despejado por Iraizoz; Miku aprovechó el rechace para marcar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. En la siguiente jugada, llegaría el 1-0 para el Athletic, obra de Williams tras un fuerte disparo por el centro de la portería de Juan Carlos. Los jugadores del Rayo lucharon hasta el final para conseguir el empate, pero finalmente no pudieron dar una alegría a las decenas de aficionados que los acompañaron hasta Bilbao.

Jémez: «El Rayo ha jugado como un equipo grande»

El técnico rayista no pudo evitar su frustración por el resultado y reconoció que el vestuario «está triste pero tan satisfecho por lo hecho como yo». Jémez quiso felicitar a sus jugadores, que fueron ovacionados por la afición local, y se mostró orgulloso por el trabajo realizado: «Hoy el Rayo ha jugado como un equipo grande. El nivel defensivo ha sido espectacular y generamos muchas ocasiones», aseguró el entrenador, quien lamentó que siendo mejores que el rival, «no nos dio para ganar. Aun así, tenemos que salir reforzados».