El Rayo Vallecano suma ante el Granada un nuevo empate, y van siete en esta segunda vuelta. A pesar de que continúa fuera del descenso, necesita una victoria para escalar en la clasificación. (Foto: Rayo Vallecano).
El Rayo Vallecano debe comenzar a ganar si quiere estar un año más en Primera División. Esta es una de las conclusiones de Paco Jémez tras el empate a dos entre su equipo y el Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia, disputado este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes. «Al final, los empates son una mentira para los equipos de abajo. Te acabas poniendo en Segunda División, porque la posibilidad de perder es elevada», aseguró Jémez.
El reparto de puntos entre el Rayo y el Granada mantiene una semana más a los de vallecas fuera del descenso, que ahora ocupan Levante, Sporting de Gijón y Getafe, aunque su situación sigue siendo delicada y necesita una victoria que le permita escalar puestos en la clasificación. Jémez reconoció que su equipo debe ganar partidos «si queremos salir de ahí; si no, acabaremos empatando como hoy y bajando a Segunda División. Los equipos ganan partidos y eso te hace dar un salto en la tabla. Llevamos demasiados empates y los tenemos que acompañar con victorias. Si no, al final, esto no te saca de ahí». En lo que llevamos de segunda vuelta, el Rayo ha cosechado dos victorias, dos derrotas y siete empates.
Imágenes @RVMOficial del 2-2 ante el @GranadaCdeF #SoyDelRayoyNomeRindo pic.twitter.com/FQPb0nghf4
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 19 de marzo de 2016
El encuentro ante el Granada se presumía clave para las aspiraciones de ambas escuadras. En el minuto 11, El Arabi aprovechó la primera ocasión local para adelantar al Granada, a pesar de que Piti, en el primer minuto, dio el primer aviso por parte del Rayo. Los franjirrojos buscaron sin descanso el tanto del empate, que llegaría poco antes del descanso gracias a un remate cruzado de Pablo Hernández.
La segunda mitad arrancó como terminó la primera: con el Rayo tratando de batir a Jesús. Sin embargo, un penalti cometido por Juan Carlos y lanzado por El Arabi en el minuto 53 puso de nuevo con ventaja al Granada, que se quedaría con diez jugadores en el minuto 70 tras la expulsión de Success por doble amarilla. A partir de entonces, el Rayo se volcó en la portería local y generó numerosas oportunidades de gol. Finalmente, el empate lo lograría Zé Castro en el 88.
«Te quedas con sensación de que, con las ocasiones tan claras que hemos tenido, podríamos habernos llevado los tres puntos. Lo importante es crearlas. Somos un equipo que tenemos mucha facilidad para crear gol. Lo que tenemos que mejorar es lo que no somos capaces: nuestra cuenta defensiva», se lamentó Jémez, quien tuvo palabras de admiración para sus jugadores: «Te tienes que quedar con el trabajo de los chavales, que no han dejado de correr en todo el partido, que no han dejado de creer que podían conseguir empatar otra vez o incluso ganar. Eso nos tiene que valer para futuras jornadas».