El Rayo Vallecano peleó hasta el final para sumar un punto en su vista al Benito Villamarín, tras remontar un 2-0 ante el Real Betis. Dos goles de Manucho lograron el empate. (Foto: Rayo Vallecano)

Los jugadores del Rayo felicitan a Manucho, autor de los dos goles
Los jugadores del Rayo felicitan a Manucho, autor de los dos goles

Empate a dos entre el Real Betis y el Rayo Vallecano, en el partido disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín y correspondiente a la jornada 26 de Liga. Un encuentro que, al igual que la semana pasada frente al Sevilla, se puso muy complicado para los de Vallecas, que de nuevo tuvieron que remontar un 2-0 en contra. Al final, el Rayo consiguió sumar un punto muy valioso, ya que la victoria de Las Palmas en Eibar dejan a los franjirrojos tan solo a dos puntos del descenso.

Ya en el minuto 13, Rubén Castro ponía por delante al Real Betis, con un cabezazo a pase de Molinero. Y en el 27, el delantero volvía a marcar de cabeza, aunque esta vez en fuera de juego a la salida de un córner. La mejor ocasión para los rayistas la tuvo Embarba, aunque su disparo chocó contra el larguero. Con la ventaja del lado local, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el técnico del Rayo, Paco Jémez, sacó al terreno de juego a Manucho y Joni Montiel, que dieron el relevo a Zé Castro y Miku. Los cambios surtieron efecto y en el minuto 47 Manucho hizo el primer tanto rayista después de un gran pase de Trashorras. Y solo tres minutos después, el angoleño firmaría, de tijera, su segundo gol.

Con el empate en el marcador, ambos conjuntos tuvieron diversas oportunidades para hacerse con la victoria: por parte de los béticos, Ceballos estrelló un lanzamiento en el palo, mientras que Manucho, Embarba y Bebé gozaron de las ocasiones más claras por parte del Rayo.

Tras el partido, Jémez quiso felicitar al equipo: «No me quiero atribuir ningún mérito. El mérito es de los jugadores que salen al campo. Ellos son los que marcan, los que sufren, los que luchan. Los que acaban con un tobillo fastidiado, como Joni, y siguen corriendo. Ellos son los artífices de este punto que hemos conseguido hoy aquí».

El jueves, los de Vallecas reciben en su campo al líder de Primera, el FC Barcelona, con la complicada misión de continuar esta senda de resultados positivos. Y es que el Rayo suma ya siete jornadas sin conocer la derrota, en una racha histórica que nunca antes había logrado. Para su entrenador, «todo lo que consiga un equipo humilde como nosotros es bueno. Entrar en la historia nuestra, de nuestro Rayo, también es bonito. Pero si no conseguimos el objetivo final, tampoco vale de nada. Lo más importante es que el equipo no pase apuros y salve la categoría».