El entrenador del Rayo Vallecano, contento tras el empate frente al Dépor en Riazor: «Hemos cogido una buena dinámica en la segunda vuelta». Aun así, admite los problemas en defensa y que su equipo sigue encajando «demasiados» goles. (Foto: Rayo Vallecano)

Los jugadores del Rayo celebran el gol de Jozabed (Foto: Rayo Vallecano)
Los jugadores del Rayo celebran el gol de Jozabed (Foto: Rayo Vallecano)

Un Rayo Vallecano competitivo y con buenas sensaciones firmó un empate a dos goles en el partido disputado ayer frente al Deportivo de La Coruña en Riazor, que cerraba la jornada 22 de la Liga. A pesar de que el resultado devuelve al Rayo a los puestos de descenso, su entrenador, Paco Jémez, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo: «Siempre hay cosas buenas y cosas malas. No es un partido que me haya encantado, pero hemos hecho una primera parte muy muy buena. Nos hemos puesto dos veces por delante en el marcador, aunque eso no es suficiente y tenemos que mejorar en defensa, seguimos encajando muchos goles, demasiados».

Los franjirrojos se adelantaron en el minuto 7 con un gol de Miku, y a pesar de Lucas Pérez niveló el encuentro en el minuto 18, Jozabed colocó al Rayo de nuevo con ventaja en el 22. Nada más comenzar la segunda mitad, Fayçal marcó para el Deportivo y puso el 2-2 con el que se llegaría al final. «Ha sido un partido muy competido por ambos bandos, no ha valido para sacar los tres puntos pero con esta alternancia es cierto que el Dépor en la segunda parte ha dominado más», señaló Jémez, quien afirmó que lo más positivo fue que «hemos sacado un punto y, por fases, hemos hecho un buen partido; y sobre todo la idea de que a estas alturas tenemos cuatro puntos más de los que llevábamos en las tres primeras jornadas de la primera vuelta. Esa es la idea: mejorar para encontrarnos en una situación más tranquila».

En este sentido, y tras sumar una racha de tres jornadas sin perder, el técnico rayista aseguró que el inicio de la segunda vuelta «es alentador, y a eso nos tenemos que agarrar». Además, Jémez destacó el trabajo de Miku, el autor del primer tanto: «Está rindiendo a un buen nivel, cada vez mejor», y también tuvo palabras para las nuevas incorporaciones: «Tienen que demostrarme que son mejores que los que están si quieren jugar. Esa es la ley que impera, no solo en el fútbol, sino en la vida: si me demuestras que eres mejor de lo que hay, te doy la oportunidad. Si no, voy a seguir contando con lo que tengo. Está claro que los jugadores que han venido van a intentar ayudarnos en lo que puedan».

Regreso de Piti

Una de estas nuevas incorporaciones es el catalán Piti, de 34 años, quien regresa al Rayo Vallecano después de dos años y medio en Granada. En el minuto 71, ocupó el lugar de Pablo Hernández y pudo ofrecer algunos detalles de calidad en los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Para Jémez, «es un jugador que más o menos venía bien, le he visto en el entrenamiento que hizo el otro día bastante bien y los minutos que ha tenido los ha aprovechado. Eso es bueno, que vaya encontrando ritmo de competición para cuando lo necesitemos», de cara a los próximos partidos. El siguiente, será este sábado en Vallecas frente a Las Palmas, en un duelo que se antoja crucial para los dos equipos.