Las dos últimas victorias del Rayo Vallecano en Copa y Liga maquillan el mal comienzo de temporada y ayudan a calmar los ánimos en las filas del club. ¿Seguirá la racha? (Foto: Rayo Vallecano)

El jugador del Rayo Álex Moreno
El jugador del Rayo Álex Moreno

Con solo un  punto, el Rayo afrontaba como colista el partido ante el Mallorca del pasado domingo en el Estadio de Vallecas. Un más que discreto arranque de temporada que hacía saltar las alarmas en las filas de un club que aspira a ser un firme candidato al ascenso.

Un empate y dos derrotas

En los tres primeros encuentros de Liga, el Rayo solo había sido capaz de puntuar ante el Valladolid. Un empate en casa ante un rival directo que no contentó a nadie, en vista, sobre todo, del juego desplegado por el equipo, que venía de perder con el Elche en el comienzo de la competición y al que la afición le reclamaba más entrega y coraje.

La derrota por 3-0 frente al Almería en la jornada siguiente tampoco contribuyó a aplacar el nerviosismo: «Como no espabilemos, esto es lo que nos va a tocar hasta final de año: sufrir, sufrir y más sufrir. Así no se consiguen los objetivos. Todo lo contrario, vamos a tener que pelear por otras cosas, lo que conlleva a que la afición esté enfadada, haya un mal ambiente y se genere un clima raro», aseguró tras el encuentro el portero rayista, Toño Martínez.

De la misma opinión se mostró Antonio Amaya, quien reconoció que el equipo no había estado a la altura de la afición: «Creo que yo el primero. Tenemos que tener mucha más unión. Pertenecemos a un club con historia y tenemos que dar la vuelta a la situación como sea».

Victorias en Copa y Liga

Solo dos días después, el Rayo se tomaba la revancha contra el Almería, al que vencía 0-2 (con doblete de Diego Aguirre) y eliminaba de la Copa del Rey. El pase a la siguiente ronda calmó un poco los ánimos en el banquillo franjirrojo: «Esta victoria nos ayudará a asentar bases», afirmó entonces el técnico José Ramón Sandoval, quien confió en recuperar las buenas sensaciones que el Rayo dejó durante la pretemporada.

La racha continuó el pasado domingo, al ganar al Mallorca por 1-0 ante los aficionados vallecanos. El partido, muy igualado, se decidió en el último tramo con un gol de Álex Moreno en el minuto 70 tras un gran pase de Trashorras. El equipo de Vallecas aguantó su ventaja hasta el final, aunque el Mallorca no se lo puso fácil. El autor del tanto rayista reconoció que para ganar, «también hay que sufrir».

Sandoval, por su parte, valoró «la madurez que ha tenido el vestuario para solventar los problemas. En todos los sitios va a haber problemas, y que levante la mano quien diga que no tiene conflictos en su trabajo o con su pareja. Lo importante es saber arreglar esos conflictos y la madurez que ha tenido este equipo para ir todos a una, mirarnos a la cara y decirnos las cosas bien con un único objetivo, que es el Rayo Vallecano. Hoy se ha demostrado en el campo que hemos ido de menos a más y que esto será el principio que lleve al equipo a conseguir objetivos. El equipo que menos conflictos tenga a lo largo de la liga será el que consiga todo lo que quiere».

Próximos rivales

El Rayo Vallecano tratará de continuar su senda de victorias este domingo 18 de septiembre en el campo del Mirandés, en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga.

En Copa, el próximo rival del Rayo será el Nástic. La eliminatoria a partido único se disputará en el Estadio de Vallecas, con fecha prevista para el 12 de octubre.