El Rayo Vallecano vence 2-1 al Villarreal y suma tres puntos que pueden ser decisivos en la lucha por la permanencia. (Foto: Rayo Vallecano)

Los jugadores del Rayo celebran el gol de la victoria
Los jugadores del Rayo celebran el gol de la victoria

El Estadio de Vallecas ha vivido este domingo un intenso partido entre el Rayo y el Villarreal que finalmente se ha decantado del lado local (2-1). Los goles de Javi Guerra y Miku han dado la victoria al equipo de Vallecas mientras que Adrián ha sido el autor del tanto del Villarreal.

A falta de cinco jornadas para que termine la Liga, el equipo de Paco Jémez se sitúa a cinco puntos del descenso, aunque deberá seguir luchando para mantenerse en Primera División ya que tiene a la vista encuentros a priori muy complicados: entre otros, deberá jugar contra el Real Madrid en casa y contra el Atlético de Madrid en el Calderón.

En el partido de esta tarde, el Rayo Vallecano salió al césped siendo consciente de todo lo que se jugaba y desde el principio llegó con peligro al área del Villarreal. Así, cuando solo habían transcurrido seis minutos desde el pitido inicial, Javi Guerra aprovechó un rechace de Areola tras un disparo de Miku para adelantar a los franjirrojos.

Los amarillos lograron reaccionar a tiempo y consiguieron empatar en el minuto 19, después de una asistencia de Jonathan dos Santos que Adrián remató de volea. A partir de ese momento, ambos conjuntos dispusieron de diversas oportunidades para marcar: el Rayo la tuvo en las botas de Diego Llorente (aunque su disparo fue desviado por Bailly) y Denis Suárez gozó de la mejor ocasión por parte del Villarreal.

En la segunda mitad, los dos equipos se mostraron más cautos y optaron por no arriesgar, aunque los rayistas disfrutaron de más llegada y posesión. El gran trabajo desplegado por los jugadores del Rayo tuvo su recompensa en el minto 80, cuando Miku, de cabeza a pase de Tito, marcaría el definitivo 2-1.

Jémez: «Puede ser el 90% de la salvación»

El técnico rayista, Paco Jémez, reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que hoy «era fundamental ganar» y aseguró que los tres puntos conseguidos pueden suponer «el 90% de la salvación, sobre todo viendo lo que nos queda por delante». Aun así, Jémez afirmó que ni él ni sus jugadores van a caer en la relajación: «Somos de competir, lo que tiene que darnos es algo de tranquilidad». «Hay cosas en el partido que hacen sentirme muy orgulloso de cómo el equipo se enfrenta a situaciones complicadas», concluyó.