El Rayo Vallecano logra una importantísima victoria ante la UD Las Palmas en el Estadio de Vallecas. Los goles de Miku y Bebé dan alas al equipo de Paco Jémez y le sacan de los puestos de descenso. (Foto: Rayo Vallecano)

Victoria del Rayo ante la UD Las Palmas
Victoria del Rayo ante la UD Las Palmas

El partido entre el Rayo Vallecano y la UD Las Palmas, disputado este sábado en el Estadio de Vallecas, se presumía vital para ambas escuadras, que luchan por mantenerse fuera del descenso. Al final, el triunfo de los locales dejan a los canarios antepenúltimos y al Rayo fuera de los puestos de peligro.

Nada más comenzar el encuentro, correspondiente a la jornada 23 de Liga, llegó el primer gol de los rayistas, después de una gran jugada de Bebé en la banda izquierda que culminó con el tanto de Miku. No habría más goles en el primer tiempo, aunque el Rayo tuvo claras ocasiones y pudo haberse ido con más renta al descanso, como un disparo de Jozabed en el minuto 24 que se estrelló en el larguero o un cabezazo de Miku en el 39.

Las oportunidades se sucedieron en la segunda mitad, con intentos de Llorente, Miku, Baena, Pablo Hernández y Jozabed. El segundo gol de los franjirrojos llegó en el minuto 72, obra de Bebé tras un pase de tacón en el área de Miku. Otra de las noticias de la tarde fue la reaparición de Piti en Vallecas, que salió a media hora para el final para sustituir a Pablo Hernández.

Tras el partido, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, aseguró estar contento, más allá del resultado «por el trabajo y por el juego. He disfrutado y aunque no lo parezca me lo he pasado bien viendo al equipo jugar y defender». Con esta importante victoria, el Rayo sale de la zona baja de la clasificación. A juicio de Jémez, «cuando cogemos rachas así somos un equipo muy jodido de ganar. Cuando empezamos a ver que la cosa funciona, se transmite alegría. Es un paso adelante, pero no definitivo». El viernes que viene, el Rayo se enfrentará a otro de sus rivales directos: el Sporting de Gijón.