José Ramón Sandoval regresa a Vallecas «feliz e ilusionado» y con el objetivo de devolver al club a Primera: «Es mi ambición y no voy a escatimar ni una gota de sudor». (Foto: Rayo Vallecano)
Este martes, en la Ciudad Deportiva, el Rayo Vallecano ha presentado de forma oficial a José Ramón Sandoval como el nuevo entrenador del primer equipo del club para la temporada 2016-17. Sandoval regresa al equipo de Vallecas con un reto a la vista: devolver al Rayo a la Primera División.
El presidente del club, Raúl Martín Presa, comenzó el acto afirmando: «Es un día bastante alegre. Desde hace un mes hemos tenido que rehacer la parcela deportiva y desde que entró Ramón Planes nos pusimos a trabajar de inmediato. La primera opción que teníamos era la que hemos creído más factible y pensamos que es la que nos puede llevar al objetivo de recuperar la categoría y levantarnos de la lona. Quiero desearle toda la suerte del mundo y que pueda conseguir los objetivos». Presa no desaprovechó la oportunidad de agradecer a Paco Jémez «los buenos años que nos dio», aunque quiso matizar que, «salvo el último, el resto estuvieron bien».
Por su parte, Sandoval expresó también su felicidad por ponerse al frente del Rayo Vallecano: «Es una casa que conozco y si alguien está feliz hoy nadie me va a superar. Estoy súper feliz, ilusionado. Por encima de todo, estoy contento por volver a una casa que me dio todo en el mundo del fútbol. Aquí me formé como entrenador, viví momentos muy felices con objetivos cumplidos y también gracias al generador de energía que es la afición pudimos conseguir en su día lo que conseguimos. Ahora es volver a empezar y tenemos que anteponer el trabajo de equipo para sacar esto adelante. Es mi ambición y mi reto y no voy a dejar de trabajar ni de escatimar una gota de sudor».
En cuanto al estilo de juego que implantará en el equipo, el técnico aseguró que dará continuidad «a la filosofía que se inició con Pepe Mel», desplegando un fútbol ambicioso y ofensivo. «Creo que ese es el camino y estamos trabajando para formar un equipo que llegue a lo que queremos. La afición quiere que el equipo tenga coraje y en casa no vuelen los puntos porque el santuario es importante», reiteró.
«Partimos con el privilegio de tener una plantilla ya formada con jugadores de futuro. Queremos un vestuario que tenga hambre, reme y tenga por encima los valores del club. Eso nos sirvió en su día para subir a Primera», recordó Sandoval, quien pidió a los jugadores que se impliquen, que crean y que estén mentalizados en la meta: «Son de Primera y lo tienen que demostrar».
Fuente: Rayo Vallecano