El Rayo Vallecano acabó perdiendo por 2-3 ante el Real Madrid en Vallecas, en un partido en el que llegó a ir ganando 2-0. (Foto: Rayo Vallecano)

Aún dolía en las filas del Rayo Vallecano el 10-2 que le endosó el Real Madrid en el encuentro de ida disputado en el mes de diciembre en el Santiago Bernabéu, por lo que el Rayo, necesitado de puntos, encaraba el partido de esta tarde en el Estadio de Vallecas con una cierta sed de venganza. Y casi dio la sorpresa de la jornada, aunque al final se le escapara primero el triunfo y después el empate, y acabara perdiendo 2-3.
El partido se puso muy pronto de cara para el equipo de Vallecas: ya en el minuto 6, Embarba adelantó a los locales después de una jugada de Bebe por la izquierda. Y solo siete minutos después, Miku hizo el 2-0 tras un saque de esquina que prolongó Amaya, dando muestra del dominio rayista. Bebe y de nuevo Embarba pudieron aumentar la ventaja del Rayo, aunque fue el Real Madrid el que acortó distancias en el minuto 34 por mediación de Bale.
Con 2-1 en el marcador se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó sin un dominador claro, pero a los 51 minutos de juego el canterano Lucas Vázquez marcó el tanto del empate tras un centro de Danilo. El Rayo siguió buscando el tercero, con ocasiones por parte de Embarba y Miku. Sin embargo, en el minuto 80, y poco después de que Tito se marchase lesionado, Bale puso el 2-3 a favor de los madridistas. En los últimos minutos, Miku tuvo la oportunidad de empatar el choque, pero su remate se marchó por encima del larguero.
Esto sigue! Tres jornadas! Tres finales! #JuntosPorLaPermanencia pic.twitter.com/9KDyjCMCrO
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 23 de abril de 2016
Jémez: «Hemos llegado hasta donde hemos podido»
El entrenador del Rayo, Paco Jémez, ha lamentado no haber podido dar una alegría a los miles de seguidores que han llenado las gradas del Estadio de Vallecas: «Creo que la afición lo ha pasado bien. La gente está triste porque hemos hecho méritos para sacar algo, pero valoran el esfuerzo y han estado espectacular», ha asegurado el técnico, quien ha insistido en que la superioridad física del Real Madrid «ha sido su baza para ganarnos. Nosotros hemos llegado hasta donde hemos podido».
Jémez, que deberá afrontar la próxima semana un complicadísimo partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón, ha afirmado que lo demostrado esta tarde «tiene que ser un refuerzo de lo que nos queda». El entrenador ha reconocido que un partido «se puede perder de muchas maneras aunque hay errores que venimos trabajando mucho tiempo para no cometerlos y te pueden costar muy caro».