El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid termina con empate a uno. Paco Jémez: «Mis jugadores son de Champions». (Foto: Rayo Vallecano)
El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid empataron a un gol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado este miércoles en el Estadio de Vallecas. Ante apenas 5.000 espectadores, una pobre entrada por culpa del horario del encuentro (comenzó a las 22:05), los dos equipos ofrecieron un partido intenso, con alternativas para ambos y en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. Al final, los tantos de Nacho por parte del Rayo y de Saúl por la del Atlético sellaron las tablas en el marcador. Todo se decidirá en la vuelta, el próximo 14 de enero, en el Vicente Calderón.
Salieron muy motivados los jugadores del Rayo, que en la primera mitad tuvieron el dominio de la pelota aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol. La ambición del equipo de Vallecas dio sus frutos en el minuto 35, cuando Nacho puso por delante a los locales después de un trallazo a la izquierda de la portería de Moyá.
Imágenes @RVMOficial | Todo se decidirá en la vuelta tras el 1-1 con el golazo de @nacho_mar #CopaDelRey pic.twitter.com/n1jrFo3US5
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) enero 6, 2016
Tras el descanso, llegó la reacción de los colchoneros, que se revitalizaron con la entrada en el campo de Vietto y Saúl. Este último logró el empate en el minuto 67, un tanto que no celebró por respeto al que fue su equipo. La emoción continuó hasta los instantes finales del encuentro, con las dos escuadras poniendo mucho empeño para ganar. Dos buenas ocasiones por parte del Atlético de Madrid en los últimos diez minutos pudieron darle la victoria, pero el Rayo supo defender el empate e incluso gozó de algunas oportunidades, sobre todo en los pies de Joni Montiel.
Empate justo, por tanto, entre Rayo y Atlético, tal y como señalaron ambos entrenadores en la rueda de prensa. El técnico del Rayo, Paco Jémez, insistió en el gran partido realizado por los suyos: «El otro día dije muchas cosas, que no éramos un equipo de Primera. Pido perdón a mis jugadores. Son de Champions». «Hoy hemos hecho todo. Estoy muy contento, porque el equipo ha demostrado que tiene empaque para competir con cualquiera», aseguró Jémez, quien destacó que el Rayo «ha estado a un nivel espectacular, más allá de que el resultado podría ser peor o mejor».
Por su parte, Diego Pablo Simeone reconoció que en el primero tiempo «nos costó un poco más; en el segundo tuvimos más decisión, más resolución, mejores decisiones (…) El Rayo es un equipo muy peligroso, el empate es justo».
Las tablas en el partido de ida dejan una eliminatoria abierta, que se decidirá el jueves que viene en el Calderón. Allí, al Rayo le vale la victoria o el empate a más de un gol para pasar a cuartos de final. Antes, viajará hasta Valencia para disputar contra el Levante el último partido de la primera vuelta de la Liga.