El Rayo Vallecano logra ante el Getafe una victoria clave. Los goles de Javi Guerra y Miku dan al equipo de Paco Jémez tres puntos importantísimos en la recta final de la Liga. (Foto: Rayo Vallecano)

Javi Guerra celebra el primer gol del Rayo
Javi Guerra celebra el primer gol del Rayo

El partido entre el Rayo Vallecano y el Getafe, disputado este viernes en el Estadio de Vallecas, se presagiaba dramático para ambos conjuntos, que llegaban igualados a puntos y con la sombra del descenso a sus espaldas. Al final, los goles de Javi Guerra y Miku dieron la victoria a los vallecanos, que suman tres puntos vitales para mantener la categoría. El Getafe, por su parte, se hunde un poco más en la clasificación.

La tensión propia del encuentro se palpó desde los primeros compases. Javi Guerra, en el minuto 15, fue el encargado de abrir el marcador, tras anotar de un fuerte disparo por el medio de la portería de Guaita después de un saque de esquina. Apenas unos minutos antes, el árbitro le había anulado un gol por fuera de juego.

El Rayo Vallecano, jaleado por una afición que llenó el campo y que no paró de animar a sus jugadores, dominaba el esférico y en los minutos 37 y 38 Miku pudo ampliar la ventaja en dos claras ocasiones en el área del Getafe. Baena también dispuso de una buena oportunidad en los minutos finales del primer tiempo, pero se llegaría al descanso con victoria por la mínima de los locales.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Paco Jémez volvió a buscar el gol con insistencia, y casi lo consigue Bebé, aunque su remate lo detuvo el cancerbero del Getafe. En el minuto 55, el árbitro no señaló un agarrón a Llorente en el área azulona y dos minutos después, un remate de Pablo Hernández se marchó rozando el palo. Finalmente, el segundo tanto llegaría en el minuto 70, obra de Miku.

Una victoria de oro para el Rayo Vallecano y una dolorosa derrota para el Getafe. Ambos conjuntos deberán seguir esforzándose al máximo lo que queda de temporada para continuar el año que viene en Primera División. La próxima semana, el Rayo visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao.