La Plataforma ADRV ha creado una fila 0 solidaria para ayudar al Hospital Infanta Leonor. Las donaciones se pueden realizar en un número de cuenta hasta este viernes 27 de marzo.

Comunicado difundido por la Plataforma ADRV
Comunicado difundido por la Plataforma ADRV

La afición del Rayo Vallecano ha puesto en marcha una iniciativa para colaborar en esta crisis sanitaria. Así, ha creado una fila 0 solidaria con el objetivo de recaudar fondos y «atender las demandas y necesidades» del Hospital Infanta Leonor, situado en el distrito de Villa de Vallecas, así como de otros centros residenciales.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la Plataforma ADRV explica: «Hemos decidido utilizar los recursos y organización que como aficionados tenemos para ayudar y tratar de cubrir las necesidades que nos han hecho llegar los propios trabajadores del Hospital Infanta Leonor. Hacemos un llamamiento a la solidaridad y apelamos al club, jugadores y su afición a la colaboración en esta iniciativa».

Esta fila 0 para donaciones estará disponible hasta el viernes 27 de marzo y tiene el siguiente número de cuenta: ES21 0073 0100 5305 0568 6156.

Además, han habilitado una dirección de correo electrónico (rayismosolidario@gmail.com) para que el personal de otros sectores, como las residencias y centros de acogida, puedan comunicarse con ellos para atender sus demandas.

«Momentos así nos demuestran que el apoyo mutuo y la solidaridad, valores intrínsecos a la naturaleza de nuestro barrio, son el único camino. Solo juntos saldremos de esto, solo juntos ganaremos al Covid-19. Por eso queremos ayudar a la sanidad pública en nuestro barrio», finaliza el comunicado.

El portero y capitán de la primera plantilla del club, Alberto García, ha sido uno de los primeros en sumarse al proyecto. En su perfil de Twitter ha colgado el siguiente mensaje: «Porque vamos a ganar… porque estamos juntos… y porque este barco llegará a puerto. Yo me uno a esta iniciativa. #Todoirabien».