El Gobierno autonómico pondrá en marcha las obras para mejorar la infraestructura y la seguridad del Estadio de Vallecas, que ha sufrido un enorme deterioro en los últimos años.

Estadio del Rayo Vallecano

La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 1,8 millones de euros en el estadio del Radio Vallecano, con el objetivo de mejorar la infraestructura y subsanar los fallos detectados en la última Inspección Técnica de Edificios llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Así, fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte han explicado que el proyecto ya está elaborado y que están acelerando «al máximo» los trámites administrativos para poder comenzar las obras lo antes posible. Esta intervención no impedirá que la actividad del equipo se continúe desarrollando con normalidad, por lo que el Rayo podrá seguir jugando en su campo.

Esta decisión se produce justo después de que el Gobierno de la capital diera a conocer que el pasado mes de noviembre interpuso una primera multa a la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas, por no haber acometido los trabajos de reparación y seguridad necesarios.

Según la directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, en abril de 2016 se exigió al Gobierno regional que revisara las medidas de seguridad e iniciara las obras, pero seis meses después se efectuó una visita técnica en la que se comprobó que estas no habían comenzado.

Este miércoles, la portavoz socialista Mar Espinar presentó su queja a la Comisión de Desarrollo Urbano y calificó de «lamentable» el estado de conservación del edificio. De esta forma, las obras repararán los daños estructurales localizados bajo las gradas, las grietas y goteras que desde hace años soporta el feudo rayista, que poco a poco se ha ido deteriorando sin que nadie se hiciese cargo.