La alcaldesa de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena, se ha sumado a la celebración por el ascenso del Rayo Vallecano a Primera División: «¡Es fantástico, lo habéis conseguido!».

La plantilla del Rayo, en el Ayuntamiento (www.madrid.es)

Después de conseguir el ascenso a Primera División el pasado domingo, la plantilla, el cuerpo técnico y el equipo directivo del Rayo Vallecano han visitado el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, les ha recibido con palabras de felicitación: «¡Es fantástico, lo habéis conseguido! Habéis sido capaces de hacer esa gran gesta. Habéis dicho ¡a por ello! y lo habéis logrado».

«Habéis hecho algo muy grande y como alcaldesa de Madrid me siento muy feliz de que un equipo más de Madrid esté en Primera», continuó Carmena, que se mostró confiada con la continuidad del club franjirrojo en la máxima categoría del fútbol español: «Vais a estar ahí para quedaros, ¡eh! La vuelta atrás ya no será una alternativa. Siempre para delante… ¿Quién sabe si al final vais a estar también en Champions? ¡Nunca se sabe! Siempre hay que soñar y vuestras gestas y objetivos nos hacen ir soñando, soñando, soñando…».

También acudió a la recepción el concejal-presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, quien recordó la abundante presencia de seguidores del club rayista, que coparon las calles del barrio para asistir al encuentro frente al CD Lugo, al que venció 1-0. «Durante todo el día, por Palomeras, por Entrevías, por El Pozo, por Villa de Vallecas se podían ver chicos, chicas, mujeres y hombres, todos con el orgullo de la camiseta del Rayo Vallecano, y luego, en el campo, 16.000 personas», comentó Pérez.

«Esto significa que el Rayo Vallecano es mucho más que un club, es un aglutinante, algo que nos une», continuó el concejal, que añadió: «Es importantísimo que Vallecas tenga algo que nos une, porque necesitamos recorrer un camino en común». Pérez también quiso recordar a la sala de conciertos Hebe, que el sábado echó el cierre después de casi cuarenta años: «Y larga vida al rock and rock».

Por su parte, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás Gómez, agradeció a la alcaldesa este recibimiento: «Para nosotros es un orgullo. Somos el Rayo Vallecano, el Rayo de Vallecas, pero además, como también viene en el escudo, también viene la ‘M’ de Madrid, y nos sentimos de Madrid».

El dirigente rayista también agradeció al concejal del distrito su cercanía durante los años que el club ha estado en Segunda División: «Gracias, Paco, porque has mostrado en todo momento plena predisposición por ayudar al Rayo Vallecano».

Fuente: Ayuntamiento de Madrid