El canario Paco Jémez sustituye a Míchel en el banquillo del Rayo Vallecano. Jémez, que ya dirigió al equipo entre 2012 y 2016, se enfrenta al complicado reto de mantener al Rayo en Primera División.

Paco Jémez

El Rayo Vallecano, que el lunes destituyó a Míchel como entrenador, ha anunciado la vuelta al banquillo de Paco Jémez, que ha firmado contrato por lo que resta de temporada y la próxima, según ha comunicado el club.

El técnico canario, que ya dirigió al equipo entre 2012 y 2016, era la primera opción de la directiva, que barajaba una lista con varios nombres. Finalmente, Jémez regresa al Rayo casi tres años después del descenso a Segunda División. En principio, estará al frente de la plantilla hasta el 30 de junio de 2020.

En los años que estuvo al frente del equipo, cosechó 55 victorias, 29 empates y 80 derrotas. Logró salvar al equipo en dos ocasiones y en la temporada 2012/2013 consiguió un histórico octavo puesto en la máxima categoría.

En estos momentos, el Rayo Vallecano acumula siete derrotas consecutivas; la última, la semana pasada ante el Villarreal. Así, se encuentra en el puesto 19 de la clasificación, con 23 puntos y a seis de la salvación. A falta de diez jornadas para acabar el campeonato, Jémez tratará de buscar el milagro.