El equipo de rugby del barrio, el Vallecas Rugby Unión, se medirá al Madrid Titanes en el I Trofeo de Rugby Orgullo Vallekano, con el objetivo de erradicar la LGTBIfobia en cualquier disciplina deportiva.
La homosexualidad es uno de los asuntos que suelen ser tabú en el ámbito deportivo, donde muy pocos profesionales se atreven a hablar abiertamente de su orientación sexual cuando esta no coincide con los cánones más normativos.
Para romper esta barrera y luchar contra la LGTBIfobia en el deporte, el colectivo Orgullo Vallekano ha organizado su I Trofeo de Rugby, que medirá al equipo del barrio, el Vallecas Rugby Unión, con el Madrid Titanes, el primer club gay inclusivo de rugby en España.
Este partido amistoso tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 16:00 en el Centro Deportivo Municipal de Entrevias (Ronda Sur 4, en el distrito de Puente de Vallecas).
El objetivo es enviar «un claro mensaje de inclusión del colectivo LGTBI en el deporte, sea cual sea la disciplina», subraya Orgullo Vallekano, que recalca «el esfuerzo necesario de la sociedad para normalizar los derechos elementales de las personas e incidir en la erradicación de la homofobia en todos y cada uno de los ámbitos deportivos».
La jornada tendrá un área con talleres infantiles para poder ayudar a conciliar a los asistentes que vengan acompañados de sus hijos e hijas.
Además, el Vallecas Rugby Unión aprovechará para presentar de forma oficial su nueva camiseta para esta temporada.