El Atlético ha superado por 0-2 al Rayo Vallecano en el que ha sido el último derbi de 2015. Los goles de Correa y Griezmann en los minutos finales de partido mantienen al equipo de Paco Jémez en puestos de descenso.

El Rayo Vallecano comienza 2016 en puestos de descenso tras sumar su quinta derrota consecutiva en Liga, esta vez frente al Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas. El conjunto de Paco Jémez aguantó el empate hasta el minuto 87, pero los tantos de Correa y Griezmann cuando el partido agonizaba firmaron el 0 a 2 definitivo.

El Rayo cae in extremis frente al Atlético
El Rayo cae in extremis frente al Atlético por 2 goles a 0

El Rayo, que venía de encajar diez goles en el Santiago Bernabéu, plantó cara a los rojiblancos desde el principio, aunque no le fue suficiente para sacar rendimiento y las ocasiones más claras siempre cayeron del lado atlético. El Rayo cierra el año con solo 14 puntos y cuatro victorias, mientras que los colchoneros se sitúan colíderes junto al FC Barcelona.

Sin embargo, y a pesar de la derrota, el entrenador rayista quiso destacar el buen juego desplegado por los de Vallecas en la rueda de prensa posterior: «Hemos competido hasta donde hemos podido; hemos hecho un gran partido y el equipo ha estado a un gran nivel, jugando muy bien al fútbol». En este sentido, Jémez quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición y reconoció que el trabajo «está ahí y nos tiene que ayudar a ganar otros partidos».

El técnico afirmó que la mala racha de lesiones que sufre el club está condicionando la manera de afrontar los encuentros, pero aún así «hemos tenido nuestras opciones para ganar». Además, explicó su decisión de salir con una defensa formada por tres jugadores (Quini, Zé Castro y Chechu Dorado): «A la hora de defender, no podemos defender de tú a tú al Atlético de Madrid, son más fuertes, más potentes, mejores que nosotros. La idea era defender con el balón, meter más gente en medio, intentar dejar gente rápida por fuera, y durante muchos minutos nos ha dado un buen resultado».

A pesar de que el Rayo Vallecano se encuentra penúltimo en la tabla, Jémez admitió que el equipo «no puede permitirse el lujo de estar tocado», y prefirió centrarse en las sensaciones que vive el vestuario tras la buena imagen ofrecida frente al Real Madrid y al Atlético: «Irte de un partido como este con la sensación de haber hecho bien las cosas nos tiene que dar confianza en el futuro. Está claro que necesitamos puntos, pero quedan muchos partidos por delante».

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, alabó la intensidad del Rayo: «Esperaba un equipo valiente, que no da por perdida ni una pelota, que tiene una iniciativa absoluta en su juego, y eso sin duda es una virtud de su entrenador y sus jugadores».

Este domingo, el Rayo Vallecano se enfrentará a la Real Sociedad, de nuevo en Vallecas y a las 12 de la mañana, con la intención de romper esta sucesión de resultados negativos.