Las obras de reforma del estadio del Rayo Vallecano comenzarán a finales de marzo y tendrán una duración de cuatro meses.

Santi Comesaña en el terreno de juego (Foto: Rayo Vallecano)
Santi Comesaña en el terreno de juego (Foto: Rayo Vallecano)

Cuatro meses de duración y 1.783.264,94 euros de presupuesto. Estas son las cifras de la (esperada) reforma del estadio del Rayo Vallecano, cuya licitación se ha publicado esta misma semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las empresas que quieran optar a la adjudicación de las obras de remodelación del estadio, que comenzarán a finales de marzo, deberán presentar sus solicitudes antes del 19 de febrero. Los resultados de la calificación de la documentación administrativa se darán a conocer el día 21.

El pasado mes de septiembre, la Comunidad de Madrid anunció una inversión de 1,8 millones de euros en el estadio del Rayo con el objetivo de mejorar la infraestructura y subsanar los fallos detectados en la última Inspección Técnica de Edificios llevada a cabo por el Ayuntamiento. Esta decisión se produjo después de que el Gobierno de la capital diera a conocer que había interpuesto una primera multa a la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas, por no haber acometido los trabajos de reparación y seguridad necesarios.

Según la directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, en abril de 2016 se exigió al Gobierno regional que revisara las medidas de seguridad e iniciara las obras, pero seis meses después se efectuó una visita técnica en la que se comprobó que estas no habían comenzado.