El equipo de rugby del barrio firma además un contrato de patrocinio que unirá al club con la Compañía de Cervezas del Valle del Kahs para la próxima temporada.
El pasado fin de semana, las instalaciones de la Compañía de Cervezas del Valle del Kahs acogieron la presentación oficial del equipo de rugby de Vallecas, acto al que asistió el Concejal Presidente del Distrito de Puente y Villa de Vallecas Francisco Pérez.
A la vez que el Vallecas Rugby Unión realizó la presentación oficial ante los medios de comunicación, aprovechó para celebrar la firma del contrato de patrocinio que unirá al equipo con la Compañía de Cervezas del Valle del Kahs para la próxima temporada. Así, en 2016-2017, el equipo se denominará «Compañía de Cervezas del Valle del Kahs (CCVK)-Vallecas Rugby Unión» y militará en la división autonómica madrileña. También se presentó la camiseta que vestirán los jugadores, y que llevará el logo de la compañía cervecera.
Pérez refrendó el apoyo de la junta municipal al rugby en el barrio como deporte generador de valores y recordó que en los años cincuenta el Rayo Vallecano había tenido su propia sección de Rugby, celebrando la iniciativa del club de retomar una disciplina que puede contribuir a mejorar la oferta deportiva del barrio.
Así mismo afirmó que la junta municipal está trabajando para dotar a Vallecas de las instalaciones necesarias para que nuestro equipo pueda desarrollar su disciplina sin ningún problema, una noticia que se celebró con aplausos entre los invitados. Actualmente en todo Vallecas, tanto en Villa como en Puente, no existe un solo campo para desarrollar este deporte.
Por otro lado, Marcos Presa, el presidente del club, agradeció a los socios y jugadores el impulso y apoyo que ha recibido el equipo en este último año, permitiendo que el club pueda inscribir a uno de sus equipos en la liga madrileña gracias a su espectacular crecimiento. A su vez, agradeció a Daniel De Julián, gerente de la CCVK, su apuesta por un deporte minoritario pero lleno de valores y que permitirá a ambas entidades retroalimentarse en su crecimiento y desarrollo.
Por su parte, De Julián destacó que su abuelo había sido socio fundador del Rayo Vallecano y llegó a ser presidente de la entidad, por lo que apoyar a un a club del barrio era una de las aspiraciones de la marca. Le deseó un largo recorrido al club y, sobre todo, poder ver al Vallecas Rugby Unión en División de honor en un futuro no muy lejano, garantizando que, mientras sea posible, apoyarán en lo que puedan al club recién nacido.
El equipo femenino representado por su capitana Irene Palacios «Thatcher» hizo entrega del primer trofeo conseguido por el club durante el torneo femenino de la II Copa Kike Pablo Segura frente al Rivas Rugby Femenino y que ya luce en las instalaciones de la cervecera. La jornada finalizó con una visita y presentación de la fábrica a los miembros de la Junta Directiva del Club y a los jugadores y jugadoras del equipo vallecano.