El polideportivo Alberto García cambiará su nombre por el del exjugador rayista Wilfred Agbonavbare, según ha aprobado el Pleno del distrito de Puente de Vallecas.
El recuerdo de Wilfred Agbonavbare vivirá en el polideportivo del Pozo del Tío Raimundo. El último Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, celebrado el pasado miércoles, aprobó tramitar el cambio de denominación del polideportivo Alberto García por el del guardameta rayista, fallecido recientemente víctima de un cáncer.
La medida, propuesta por la Plataforma ADRV (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano), contó con el apoyo favorable de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Madrid.
El presidente de la Junta Municipal, Francisco Pérez, quiso expresar con este reconocimiento al jugador de origen nigeriano su compromiso con el juego limpio y con el respeto de los valores éticos en la práctica deportiva.
Wilfred falleció el 27 de enero a los 48 años y al finalizar su trayectoria en el fútbol profesional, estuvo trabajando en una empresa de mensajería donde defendió los derechos laborales de sus compañeros. También destacó por su compromiso en la denuncia del racismo, al igual que otros deportistas negros de su época que también fueron víctimas en muchos campos de fútbol.
«No se puede ensalzar la victoria obtenida a cualquier precio», destacó en la defensa de la proposición Francisco Pérez, quien añadió que se puede ser un deportista ejemplar «sin necesidad de recibir millones a cambio».