Más de 1,6 millones para ampliar el María Rodrigo

La Comunidad de Madrid destinará 1,6 millones de euros para la ampliación del instituto María Rodrigo, en el Ensanche de Vallecas. El centro contará con un total de 26 aulas que podrán albergar a 810 estudiantes.

Investigan pintadas homófobas en Villa de Vallecas

La aparición de pintadas homófobas en los bancos con la bandera LGTBI que se colocaron frente a la sede de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas con motivo de la celebración del Orgullo ya ha sido denunciada a la Policía Nacional.

Dónde votar en Vallecas los presupuestos participativos

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid se pueden votar este fin de semana en urnas repartidas en los 21 distritos de la ciudad. La ciudadanía madrileña mayor de 16 años puede seleccionar entre 711 proyectos.

Tiro con arco para el cáncer de mama

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Leonor para pacientes operadas de cáncer de mama ha incorporado la práctica del tiro con arco con el objetivo de analizar sus posibles beneficios.

Nuevo desahucio en Villa de Vallecas

Estrella y sus dos hijos de 2 y 8 años han sido desahuciados de su vivienda en la calle Palazuelos 66, 1º B. El SAREB había rechazado negociar con ellos un alquiler social.

Nueva red de agua y 28 zonas verdes ajardinadas

El proyecto de ajardinamiento del Ensanche de Vallecas ha finalizado cinco meses después de que el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad completase la construcción de la red primaria de agua regenerada.

Música sacra para celebrar la Semana Santa

La Iglesia San Pedro Ad Víncula, en Villa de Vallecas, acogerá una actuación de música sacra el jueves 22 de marzo a las 20:30, dentro del ciclo de conciertos diseñado por el Ayuntamiento de Madrid.

El Centro de Acogida de Villa de Vallecas estará abierto todo el año

A partir del 1 de abril, el Centro de Acogida de Villa de Vallecas se incorporará como «recurso estable» para ofrecer una respuesta adecuada a las personas sin hogar, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Una plaza más amigable en el Parque de la Constitución

Una propuesta ciudadana en Decide Madrid trata de recabar los apoyos necesarios para que el Ayuntamiento renueve el mobiliario urbano de la plaza del Parque de la Constitución, en Puente de Vallecas, y conseguir así que sea más amigable y accesible.