Conocer a la mujer maya a través de la pintura

Hasta el 31 de agosto, en el CC Pilar Miró, puedes visitar la exposición ‘La mujer en la cultura maya’, que a través de las acuarelas de María Hita Bohajar nos acerca las tradiciones, las reivindicaciones, el pasado y el presente de estas mujeres.

Libros para los niños ingresados en el Infanta Leonor

La editorial SM ha donado un lote de libros al Hospital Universitario Infanta Leonor para la planta de hospitalización de Pediatría.

1,5 millones para fomentar el empleo en el sur de Madrid

La Agencia para el Empleo destina 1,5 millones de euros a programas de empleo que se desarrollarán en los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera, Latina y Carabanchel.

La mejor terraza de Madrid está en Vallecas

Nuevo galardón para el restaurante Cruz Blanca de Vallecas, que se ha alzado con el título de Mejor Terraza de Madrid en los Premios Gato, otorgados por la Asociación de Hosteleros de Madrid La Viña.

Más de un millón de euros para ampliar el cementerio de Vallecas

La ampliación del cementerio de Vallecas, que en la actualidad no dispone de espacio de enterramiento, es ya una realidad. El proyecto de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid prevé aprovechar una parcela contigua al actual camposanto.

La psoriasis vista a través de realidad virtual

Arranca en el Hospital Universitario Infanta Leonor un proyecto pionero de realidad virtual para mostrar el día a día de las personas con psoriasis.

853 nuevos barrenderos para limpiar Madrid

El cambio de clasificación de 497 kilómetros de viales de la ciudad, que pasarán de secundarios a principales, ha permitido la incorporación de 468 nuevos operarios de limpieza y la ampliación del contrato de otros 385. Los distritos de Puente y Villa de Vallecas han visto aumentadas sus calles principales en un 102,12%.

Estos son los proyectos participativos ganadores

¿Te imaginas una playa en Vallecas? ¿O que el Parque del Cerro del Tío Pío cambiase su imagen de forma radical? No lo sueñes: estos son algunos de los proyectos participativos que se van a hacer realidad en nuestro barrio.

Concluye la I edición de Vallecas Labora

Un total de 390 alumnos inscritos han disfrutado de un contrato laboral durante toda la acción formativa. Para dar continuidad a este proyecto, se ha anunciado el plan Vallecas Incluye.