El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 2 millones de euros a la instalación de cámaras de vigilancia en los distritos de Puente de Vallecas y Tetuán. Un proyecto que se propone llevar a cabo «en el menor tiempo posible».

Con un presupuesto total de 2.191.000 euros, el Ayuntamiento de Madrid retomará el plan de instalación de cámaras de vigilancia en los distritos de Puente de Vallecas y Tetuán. La delegada de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que dichas cámaras podrían ayudar en aquellas zonas de la capital que tienen «graves problemas de seguridad y convivencia».

Bulevar de Puente de Vallecas

Las 25 cámaras que se ubicarán en Puente de Vallecas estarán situadas en Monte Igueldo (18), Convenio (3), Puerto Alto (2), plaza del Puerto Rubio (1) y en la calle de Pablo Rica (1).

Junto a esta medida se ha aprobado un refuerzo policial en Vallecas, Bellas Vistas y Lavapiés. Sobe este hecho, el alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP), ha afirmado que «es más que razonable enviar unidades de seguridad para que tengan una presencia en la calle».