El Hospital Universitario Infanta Leonor ha recibido una colección de cuadros realizados por alumnos de la Escuela de Arte Iona de Rivas Vaciamadrid para decorar el Hospital de Día médico.

Una de las salas del Infanta Leonor (Foto: Hospital Infanta Leonor)
Una de las salas del Infanta Leonor (Foto: Hospital Infanta Leonor)

Un total de sesenta lienzos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte Iona de Rivas Vaciamadrid ya decora las paredes de las salas de espera, zonas de acceso y sala de tratamientos del Hospital de Día médico del Infanta Leonor Esto ha sido posible gracias a la generosidad de sus autores, que han donado sus obras, y a la intermediación e implicación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a través de su sede local en Rivas Vaciamadrid.

Para agradecer formalmente la donación de los cuadros, el Hospital Universitario Infanta Leonor organizó un acto el pasado 20 de junio presidido por su directora gerente, la Dra. Carmen Pantoja, al que asistieron los directores de la Escuela de Arte Iona, José Luis Pareja y Coral de Rus, la presidenta de la sede de la AECC de Rivas Vaciamadrid, Nieves Estévez, y Maribel Blanco, voluntaria de la entidad.

También estuvieron presentes la coordinadora general del Área de Voluntariado de la AECC, Mª José Méniz, y la coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital Universitario Infanta Leonor, Isabel de Carvalho. En representación del centro hospitalario acudieron asimismo la supervisora de Enfermería del Hospital de Día, Carolina Ramos, y la jefa del Servicio de Atención al Paciente, Matilde Castillejo.