Desde el pasado martes está abierta en la Junta Municipal de Puente de Vallecas la oficina de información sobre las ayudas a la rehabilitación de las viviendas de la Colonia de Vallecas.

En el punto de información que desde el pasado martes 25 de febrero está abierto en la Junta Municipal de Puente de Vallecas, técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo estarán presentes todos los martes en horario de mañana para explicar los detalles de las ayudas incluidas en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

Ayudas para la rehabilitación de viviendas
Ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Colonia de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, presentó el programa de ayudas englobadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2028-2021, que va a beneficiar a los vecinos de diez barrios de la capital, entre ellos a los de Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas), Gran San Blas (San Blas-Canillejas) y Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel). Está previsto que los vecinos de los otros siete barrios puedan empezar a presentar sus solicitudes a lo largo de las próximas semanas, en cuanto sus convocatorias se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las áreas que se pueden beneficiar de este programa albergan más de 4.900 edificios y casi 42.000 viviendas. La estimación inicial es que las ayudas lleguen a 1.400 edificios, cifra que se puede incrementar a lo largo del desarrollo del programa, que está previsto que genere más de 2.300 empleos entre directos e indirectos. El Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural incluye la rehabilitación de edificios y viviendas y la urbanización y reforma de espacios públicos.

El plazo para presentar las solicitudes será de tres meses y el de resolución por parte de la administración de seis, por lo que está previsto que a lo largo de 2020 se haga público el listado de beneficiarios. La cuantía máxima de la subvención no podrá exceder el 40% del coste de la intervención. Esta ayuda, no obstante, es compatible con otro tipo de planes de rehabilitación vigentes.