El gobierno municipal ha retirado los bancos pintados con la bandera LGTBI de Villa de Vallecas «por no cumplir con la normativa de accesibilidad».

Foto: Orgullo Vallekano
Foto: Orgullo Vallekano

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado los bancos pintados con los colores de la bandera arcoíris de Villa de Vallecas «por no cumplir con la normativa de accesibilidad de toda la ciudad», según informa la Agencia EFE, que cita fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Estas fuentes aseguran que el gobierno municipal está eliminando «el mobiliario urbano de la ciudad que no cumple con la normativa de accesibilidad».

Estos bancos, ubicados en el paseo Federico García Lorca, a la altura de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, fueron pintados con los colores de la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo hace dos años.

Desde el Ayuntamiento han precisado que se están instalando estos días «entre 60 y 80 bancos nuevos», pero ninguno de ellos serán arcoíris.

La asociación Orgullo Vallekano, que busca visibilizar al colectivo LGTBI en los barrios de Vallecas, también ha denunciado la eliminación de estos bancos a través de sus redes sociales.