El 9 de junio tendrá lugar la I Edición Feria de Empleo en Villa de Vallecas, con el objetivo de dar a conocer las herramientas de búsqueda y gestión de empleo que ofrece el distrito.

Feria de Empleo en Villa de Vallecas
Feria de Empleo en Villa de Vallecas

El jueves 9 de junio se celebra la I Edición Feria de Empleo en Villa de Vallecas, organizada por la Mesa de Empleo del distrito, y promovida y coordinada por Abierto hasta el amanecer Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social.

La Feria, que comenzará a las 10:00 en el Paseo Federico García Lorca, tiene como objetivo la visualización de las herramientas de búsqueda y gestión de empleo que ofrece el distrito de Villa de Vallecas. El horario de los stands será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

La Mesa de Empleo de Villa de Vallecas está compuesta por la Agencia para el Empleo, Cáritas, Oficina Información Juvenil (Zona 6), Abierto Hasta el Amanecer S. Coop., Dinamización de Empleo Ensanche de Vallecas & Asociación Vecinal PAU del Ensanche Vallecas, Las Alamedillas y Red Solidaridad Popular.

Durante la jornada, activarán la búsqueda entidades y empresas como Madrid Emprende – Vivero Puente Vallecas, Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, Fundación ONCE – Inserta, WorkToday, IKEA, Siete Estrellas, FAM Y LIAS, SLM CEE , CDM Formación y Emprendedores, empresarios y comerciantes del Ensanche (EMCOEN).

Para llevar a cabo esta I Edición Feria de Empleo en Villa de Vallecas, cuenta con el patrocinio de la Reprografía Cristobal Sánchez Lechón y El Rincón de Perico. También colaboran Voluntarios por Madrid, la Asociación Vecinal del PAU Ensanche de Vallecas, la Asociación Vecinal La Unión y la Asociación Ciudad Joven.

En el Paseo Federico García Lorca, se emitirá de 10:00 a 12:00 el matinal de Radio Vallekas con el empleo como temática. Y a partir de las 18:15, el Grupo Teatro El Barracón llevará a cabo la representación de la función No hay empleo.

Talleres

Además, se realizarán dos talleres. El primero de ellos, CVéndete destinado a la creación de un Curriculum Vitae de una manera sencilla y eficaz. Se impartirá en la Biblioteca Municipal Gerardo Diego.

Por su parte, el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo será el lugar destinado a las nuevas tecnologías dentro la Feria de Empleo. Work Today impartirá el taller APPlícate en 5 minutos. Todos los asistentes entenderán el funcionamiento de esta aplicación que permite conocer y encontrar trabajo en 5 minutos.

Los talleres, de aforo limitado, se realizarán de 11:00 a 12:30 y de 17:30 a 19:00.

Conferencias al aire libre

A partir de las 12:30, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y EMCOEN resolverán las dudas en la conferencia ¿Qué necesito para…?.

A las 17:00h, será el turno de conocer las nuevas posibilidades de trabajo, emprendimiento, cooperativismo y las lanzaderas de empleo. La conferencia Móntatelo por tu cuenta contará con la presencia de tres entidades: Madrid Emprende, Abierto hasta el Amanecer y Lanzadera de empleo.

Para terminar, una batukada pondrá fin a la I Edición Feria de Empleo en Villa de Vallecas.