El miércoles 28 de junio, las calles de Vallecas se tiñeron de color y reivindicación en la marcha organizada por Orgullo Vallekano con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Un acto al que se sumaron cientos de vecinas y vecinos, tanto del barrio como de otros distritos.

Desde aquel lejano 25 de junio de 1981, en el que cerca de un millar de hombres y mujeres recorrió la Avenida de la Albufera bajo el lema «No a la imposición de la norma heterosexual», las calles de Vallecas no habían vuelto a acoger una marcha que celebrase el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Este miércoles 28 de junio, cientos de vecinas y vecinos han hecho historia al sumarse a la manifestación organizada por Orgullo Vallekano con el objetivo de reivindicar el derecho a la diversidad, la libertad y la seguridad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La marcha, a la que se sumaron diversos colectivos y asociaciones, arrancó a las 20:00 en Puente de Vallecas, continuó por la Avenida de la Albufera, tomó Sierra del Cadí y después de recorrer un tramo de Arroyo del Olivar, desembocó en el Bulevar Peña Gorbea. Allí, la actriz y cantante Roma Calderón, que estuvo acompañada por el concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, fue la encargada de leer el pregón y de cantar Dame amor de todos los colores, canción que se ha convertido en el himno del Orgullo Vallekano.