Aunque todavía queda más de un mes para que empiece el verano, desde este sábado los vallecanos ya podemos acudir a las piscinas municipales, que permanecerán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre.

En San Isidro, apertura de las piscinas municipales
En San Isidro, apertura de las piscinas municipales

Coincidiendo con las fiestas de San Isidro, las piscinas de Madrid abrirán sus puertas desde el sábado 14 de mayo —en una jornada de entrada gratuita— hasta el 11 de septiembre. El horario de apertura será de 11:00 a 21:00.

Entre las principales novedades de este año: un mayor número de días de apertura y una bajada de los precios, que se mantienen invariables incluso los fines de semana. Desde el Área de Gobierno de Cultura y Deportes y los diferentes distritos se ha diseñado un programa deportivo-recreativo que incluye cursos de natación, polideportivos, campus y cursos intensivos para tener a los niños divertidos con actividades deportivas toda la mañana.

El tarifa para adultos es de 4,50 euros, para jóvenes 3,60 euros, la infantil es de 2,70 euros y la de mayores de 65 años 1,35 euros. El precio del bono multiuso de 10 sesiones para adulto es de 40 euros, para jóvenes 32 euros, el infantil cuesta 24 euros y el de mayores de 65 años 12 euros.

Las personas desempleadas tendrán una reducción del 70% en la entrada de piscina de verano de lunes a viernes no festivos. Por su parte, los integrantes de familias numerosas disfrutarán en las entradas para la piscina y en el Abono Deporte Madrid (cuyos precios se mantienen invariables respecto a 2015) de un 50% de descuento en la categoría general y un 90% en la categoría especial. La reducción del precio en la entrada de piscina, musculación, sauna o actividad dirigida para las personas con discapacidad solo se aplicará para el servicio de piscina.

Cartel de las piscinas municipales 2016
Cartel de las piscinas municipales 2016

Las piscinas en Puente y Villa de Vallecas

• En Puente de Vallecas:

  • Entrevías (Ronda Sur, 4). Teléfono: 917 854 214.
  • Palomeras (Tranvía de Arganda, 4). Teléfono:  917 774 901.
  • Vallecas (Arroyo del Olivar, 51). Teléfono: 913 030 608 (*Consultar fecha de apertura)

• En Villa de Vallecas:

Apostando por las actividades deportivo-recreativas

Actividades deportivas

La duración de los cursos podrá ser semanal, quincenal o mensual y se organizarán por grupos de edad: Pre-infantiles (3 a 5 años), Infantiles (6 a 14 años), Jóvenes (15 a 26 años), Adultos (27 a 64 años) y Mayores (a partir de 65 años). Para obtener información sobre programaciones, horarios y precios, es aconsejable consultar directamente en las oficinas de los centros deportivos municipales.

Cursos de natación (julio y agosto)

Infantil, jóvenes y adultos. Aprendizaje de la Natación, en sesiones de treinta minutos, de lunes a viernes.

Campus deportivos (Cursos intensivos en julio)

Infantil y jóvenes (consultar edades en los centros deportivos). Estos cursos podrán ser de una o varias actividades deportivas y de carácter recreativo (modalidades acuáticas, juegos alternativos y otros deportes, etc.). Los alumnos podrán inscribirse en cursos programados entre una y seis horas diarias, de lunes a viernes, dependiendo de las características de cada centro deportivo.

Cursos de actividades físico-deportivas (julio)

Jóvenes, adultos y mayores. Clases de diferentes modalidades deportivas: Aeróbic, acondicionamiento físico-deportivo, acuagim, tenis, pádel, ciclo sala, combinada con natación, etc. Estos cursos se desarrollarán en sesiones diarias, de lunes a viernes o bien, en 1, 2 ó 3 sesiones semanales, con una duración de 45 minutos a 1 hora, dependiendo de la modalidad deportiva.

Cada centro deportivo municipal ofrecerá cursos de verano con un número determinado de sesiones y actividades, teniendo en cuenta la demanda, pero como norma general existe un precio de 15 euros para la categoría de adulto, por un módulo de 5 sesiones; 12 euros para la categoría joven y 9 euros para la categoría infantil.