Un total de 390 alumnos inscritos han disfrutado de un contrato laboral durante toda la acción formativa. Para dar continuidad a este proyecto, se ha anunciado el plan Vallecas Incluye.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Una vez finalizados los talleres de formación de Vallecas Labora, los alumnos que han formado parte de este programa recibieron su diploma acreditativo en el Centro Cultural Lope de Vega. El acto estuvo presidido por Francisco Pérez Ramos, concejal presidente de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Vallecas Labora es un plan de empleo puesto en marcha bajo la iniciativa de ambos distritos, desarrollado por la Agencia para el Empleo de Madrid y financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial.

En total, en su primera edición ha dado cobertura a 390 personas que estaban en situación de desempleo y ha incluido 26 talleres con diferentes perfiles profesionales: dinamización de espacios educativos, promoción de la igualdad, pintura, limpieza en espacios abiertos y espacios públicos, y actividades auxiliares en viveros y jardines.

Durante su participación en estos talleres, el alumnado ha podido disfrutar de un contrato de nueve meses de duración, durante el tiempo que realizaban sus prácticas formativas, prestando un servicio de interés general en ambos distritos.

Para facilitar su inclusión en el mercado de trabajo y dar continuidad a Vallecas Labora, Pérez Ramos ha anunciado otro proyecto, Vallecas Incluye, «en el que se van a crear itinerarios y lanzaderas de empleo y, como novedad, una línea de ayudas y subvenciones a las empresas para incentivar los contratos».

Estos proyectos son los más importantes de cuantos se desarrollan en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, los únicos distritos madrileños donde la ciudadanía ha señalado el paro como el principal problema.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid