Un crowfunding solidario recoge aportaciones económicas para la red de apoyo vecinal Somos Tribu VK, que se destinarán a la compra de alimentos y de productos de higiene básicos y para atender las demandas puntuales de vecinas y vecinos.

Somos Tribu VK
Somos Tribu VK

La Asociación Vecinal Puente de Vallecas San Diego ha ofrecido su estructura asociativa para poder hacer una recogida de aportaciones económicas para la red de apoyo vecinal Somos Tribu VK. Las donaciones se pueden realizar en la plataforma Leetchi, en el siguiente enlace: https://www.leetchi.com/c/vallecassequiere.

Estas aportaciones serán destinadas a comprar alimentos y productos básicos de higiene para los bancos de alimentos del barrio. También cubrirán demandas puntuales de vecinos y vecinas que han hecho compras a personas con necesidades y que requieren una ayuda inmediata.

Somos Tribu VK es una red vecinal de apoyo mutuo y solidaridad que ha surgido en Puente de Vallecas ante la situación de crisis generada por el Covid-19. Está integrada por vecinas y vecinos que colaboran a título individual, así como por las asociaciones vecinales del distrito.

Según denuncian, esta crisis está golpeando especialmente a las personas más vulnerables, que no pueden ser atendidas por los servicios públicos, «muy mermados después de años de políticas de recortes y precarización».

«El personal de servicios sociales, de sanidad y de las residencias de personas mayores nos traslada situaciones dramáticas a las que no consiguen responder a pesar de su trabajo incasable de estos días», aseguran. Por otro lado, denuncian que la situación de confinamiento acentúa la angustia de las personas afectadas.

Así mismo, aclaran que la red Somos Tribu VK «en ningún caso ha nacido para sustituir en su responsabilidad a los servicios públicos», sino como un grupo de respuesta urgente que, junto a las redes formales ya constituidas, pueda dar apoyo de emergencia ante la crisis sanitaria y social que estamos viviendo.