La Junta Municipal de Villa de Vallecas invita a las vecinas y vecinos del distrito a implicarse en los Presupuestos Participativos y presentar sus proyectos. Te contamos dónde y cómo.

Foto: Ayuntamiento de Madrid
Foto: Ayuntamiento de Madrid

El próximo miércoles 9 de marzo a las 18:30 horas, la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha convocado a las vecinas y vecinos del distrito a una reunión en la Biblioteca Municipal Gerardo Diego (calle Monte Aya, 12), con el objeto de la presentación y estudio de proyectos de los Presupuestos Participativos, cuyo plazo de presentación termina el 31 de marzo.

Estos Presupuestos Participativos, impulsados por el Ayuntamiento de Madrid, pretenden ser una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir, de manera directa, sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Los presupuestos de inversión municipal para el año 2017 son de 60 millones de euros, de los cuales 36 millones se destinarán a propuestas localizadas en los distritos, y 24 millones a propuestas de todo Madrid. Para el distrito de Villa de Vallecas, se ha destinado un total de 1.220.810 euros.

Las propuestas pueden realizarse por cualquier ciudadano, empadronado en Madrid, a través de la página web de Decide Madrid, en la Junta de Distrito, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

El calendario establecido queda de la siguiente forma:

  • Del 22 de febrero al 31 de marzo, recogida de propuestas.
  • Del 1 de abril al 14 de mayo, apoyo y valoración.
  • Del 15 de mayo al 30 de junio, votación final.

El distrito de Villa de Vallecas contará, además, con un espacio presencial donde debatir, pensar y trabajar las propuestas.